Biel, Orés y El Frago organizan jornadas de pueblos abiertos

septiembre 16, 2022

Biel, Orés y El Frago organizan jornadas de pueblos abiertos

El pasado martes tuvo lugar la presentación a través de rueda de prensa del proyecto de cooperación entre particulares de los ayuntamientos de Biel, El Frago y Orés llamado El Triángulo de las Culturas, financiado por las ayudas Leader que gestiona Adefo Cinco Villas y que organiza unas jornadas de pueblos abiertos para atraer a nuevos vecinos hacía sus municipios.

El objetivo de esta iniciativa es que los visitantes conozcan las posibilidades del pueblo a nivel laboral o habitacional, su forma de vida, festividades y tradiciones. Al mismo tiempo vivirán una experiencia emotiva o significativa durante una primera toma de contacto con la localidad y sus vecinos en un clima informal y relajado, que ayude al mutuo conocimiento y permita compartir experiencias.

El programa consta de seis jornadas en las que los visitantes obtendrán una visión cercana y profunda de cómo es la vida en el mundo rural y lo que significa vivir en él con propuestas comunitarias y en contacto con la naturaleza.

El primero de los eventos programados se celebrará en El Frago el 1 de octubre, coincidiendo con las fiestas de la localidad en honor a la Virgen del Rosario. Durante la jornada se enseñarán las viviendas disponibles, habrá un coloquio sobre la posibilidad de vivir en El Frago, con oportunidades de vivienda, laborales y sociales; se paseará por los huertos y los lugares más importantes de la localidad y se dará paso a una comida popular. Por la tarde se celebrará un encuentro donde nuevos pobladores ya asentados contarán sus experiencias y los posibles interesados podrán preguntar y charlar con ellos.

Las jornadas de pueblos abiertos continuarán los días 8 y 22 del mismo mes en Biel y Orés respectivamente. Se retomarán el 29 de abril de 2023 en Biel y en el mes de mayo se celebrarán otras dos, el día 6 en El Frago y el 13 en Orés.

Las personas interesadas en participar pueden escribir un correo a eltriangulodelasculturas@gmail.com, rellenar el formulario que encontrarán en la página web eltriangulodelasculturas.es o ponerse en contacto con los dinamizadores del proyecto a través de los números de teléfono 686 81 69 14 (Virginia) o 695 40 60 00 (Álvaro). Más información www.eltriangulodelasculturas.es Para más información sobre las jornadas puedes contactar con los alcaldes:

  • Camilo Deza 653 81 87 18.
  • Antonio Campos 669 95 57 13.
  • José Ramón Reyes 651 55 81 63.
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia