Bono Alquiler Joven: convocatoria

agosto 7, 2022

Orden VMV/1168/2022, de 28 de julio, por la que se convoca el Bono Alquiler Joven en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Base: Real Decreto 42/2022, de 18 de enero, por el que se regula el Bono Alquiler Joven y el Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025.

  • Objeto: pago de las rentas de arrendamiento o cesión de uso para los jóvenes de hasta 35 años de edad.
  • Nacionalidad: española, UE o EEE, Suiza, o parentesco determinado por normativa, personas extranjeras no comunitarios en estancia o residencia regular.
  • Ser titular o estar en condiciones de suscribir como persona arrendataria, un contrato de arrendamiento de vivienda (Ley 29/1994) o, como persona cesionaria, contrato de cesión de uso.
  • Fuente regular de ingresos: rentas anuales, incluidos los de las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda, iguales o inferiores a 3 veces el IPREM en 14 pagas.
  • La renta arrendaticia o precio de cesión de la vivienda: igual o inferior a 600 euros mensuales o 300 euros mensuales en caso de alquiler de habitación.
  • Cuantía de la ayuda: 250 euros mensuales con el límite del importe mensual de la renta arrendaticia o del precio de la cesión.

Consultar los detalles de este resumen en la Orden.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia