Bujaraloz acogió las Historias de Tradición Oral

julio 15, 2022

Bujaraloz acogió las Historias de Tradición Oral 

Los participantes del Campamento Itinerante de Los Monegros representaron las obras en las piscinas municipales

Los niños y niñas del Campamento Itinerante En Monegros representaron el pasado jueves las historias populares de la comarca, gracias al proyecto cultural impulsado por Ceder Monegros y la Comarca de los Monegros.

El Bandido Cucaracha y Los Santos de Bujaraloz se escucharon una vez más gracias al grupo de niños y niñas, de entre 10 y 12 años, que se pusieron en los zapatos de estos personajes de la tradición oral de la comarca. Las representaciones tuvieron lugar en la piscina de la localidad, con una gran acogida.

Sobre el césped de la piscina se juntaron actores y público, para disfrutar de las obras El Bandido Cucaracha y Los Santos de Bujaraloz, que los asistentes aplaudieron enérgicamente.

El Ceder Monegros, junto a la Comarca de Los Monegros en su 20 Aniversario, lideran un nuevo proyecto cultural que tiene por objetivo aunar cultura y tradición de la mano de los más jóvenes de la comarca. Esta acción se lleva a cabo a través de un proyecto piloto del proyecto de cooperación Responsabilidad Social en el medio rural denominado Cultura y Naturaleza.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia