Este lunes, en su sede de Campo, el Centro para el Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza (Cedesor) celebró su asamblea general extraordinaria en la que se renovaron los 21 miembros de su junta directiva. Tras concluir la asamblea se celebró la primera reunión de la nueva junta para designar los cargos de máxima representación. El nuevo presidente es Modesto Pascau (en representación de Prames) que sustituye a quien lo ha sido durante los últimos 16 años, Antonio Escalona, ex alcalde de Bielsa.
Los nuevos miembros representarán a los distintos sectores socioeconómicos de ambas comarcas durante los próximos cuatro años.

Modesto Pascau es el nuevo presidente de Cedesor.
También se producían cambios en los cargos de vicepresidente, que es José Luis Bergua (Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe); secretario, Eusebio Echart (Ayuntamiento de Campo); y tesorero, José Gairín (Ayuntamiento de Graus).
El resto de la junta directiva quedó conformada por: Miguel Gracia (Diputación Provincial de Huesca), Enrique Campo (Comarca de Sobrarbe), Joaquín Marro (Comarca de La Ribagorza), José Franch (Ayuntamiento de Torre La Ribera), Juan Carlos Franco (Ayuntamiento de La Puebla de Castro), Miguel Ángel Lacambra (Ayuntamiento de Plan), Ramón Solanilla (ASAJA Huesca), José Joaquín Escartín (UAGA-COAG), José Ramón Olivar (SCLAS), Ramón Balaguer (Asociación de Empresarios Agroalimentarios de la Ribagorza), Jorge Llanas (Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque), Paz Agraz (Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe), Meritxell Niubó (Asociación Budaloke), Aurelio García (Asociación Guayente), Natalia Aventín (Fademur), Antonio Ferrer (Asociación Cultural de Arén) y Pedro Miguel Arbó (Fundación Araforem).