El 30 de abril finaliza el primer plazo de presentación de solicitudes de ayuda Leader

abril 27, 2016

logoSe trata del primero de los dos plazos de presentación a los que puede acogerse cualquier emprendedor, empresario o entidad de las Cinco Villas que quiera presentar su proyecto para optar a estas subvenciones.

El segundo plazo comienza el 1 de mayo y termina el 30 de septiembre.

Recordamos que las ayudas van destinadas a mejorar la competitividad de las pymes, facilitar el acceso a las Tecnologías de la información y comunicación, promover la eficiencia energética y el autoconsumo energético y poner en marcha proyectos de Cooperación entre agentes de las Cinco Villas.

En los tres primeros casos, el porcentaje de ayuda mínimo es del 20 % de las inversiones realizadas por el titular y puede llegar al 40 % para empresas de transformación agroalimentaria y el 30 % para empresas del resto de sectores, con un máximo de 100.000 € de subvención por proyecto. Los proyectos de cooperación entre agentes de las Cinco Villas pueden llegar a obtener el 80 % de subvención, con un máximo de 60.000 € por proyecto.

Para poder acceder a las ayudas es preciso no haber comenzado las inversiones sobre las que se va a solicitar la ayuda, comprometerse a crear o mantener empleo y mantener las inversiones durante 5 años y el empleo durante 3 años.

Animamos a todo emprendedor o empresario que tenga una idea de mejora para su empresa que se informe en Adefo Cinco Villas: C/ Cervantes en Plaza de la Diputación, teléfono 976 67 72 72, adefo@adefo.com

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com