Aprovechando que este mismo fin de semana del 3 y 4 de junio Albalate del Arzobispo será sede del XXXIX Encuentro de Comunidades Aragonesas en el exterior, la Feria de la Cereza se ha integrado en el programa de actos de este evento tan especial.
Dada la gran afluencia de visitantes que se espera, es una ocasión excepcional para mostrar a propios y a visitantes los productos agroalimentarios aragoneses, principalmente nuestros productos de proximidad: quesos, vino, miel, embutidos, tomates, cerveza artesana, salazones, mermeladas, repostería … y, por supuesto, las cerezas características de Albalate que dan nombre a esta feria y que todos los visitantes podrán degustar gratuitamente por deferencia de la organización.
Junto a los expositores de productos de alimentación también tendremos ocasión de contemplar y adquirir productos de artesanía aragonesa de diversas tipologías, destacando este año por su originalidad aquellos directamente relacionados con complementos baturros y con la jota, en línea con la temática del encuentro de casas regionales aragonesas que se celebra estos mismos días. En total se contará con la asistencia de veintisiete expositores y con un ambiente lúdico en un singular paraje de esta localidad.
La Feria de la Cereza estará ubicada en el camino a las piscinas, junto al campo de fútbol. Los horarios de apertura serán: sábado día 3, de 11 a 21 horas; domingo día 4, de 10 a 21 horas.