El Ceder Zona Oriental de Huesca ve aprobada su propuesta para conceder 371.000 euros de ayuda Leader a 17 proyectos que invertirán más de un millón de euros y crearán 23 empleos

mayo 11, 2020

El Grupo de Acción Local Ceder Zona Oriental de Huesca ha recibido el visto bueno del Gobierno de Aragón a la propuesta de la Junta del Grupo de concesión de subvenciones correspondientes a la segunda convocatoria Leader de 2019.

Con esta aprobación, se han concedido ayudas que alcanzan los 371.000€ a 17 proyectos correspondientes al segundo tramo del año 2019. De éstos, dos son no productivos y los otros 15 productivos, es decir, encabezados por empresas o autónomos. En total, la inversión en la zona alcanza 1.100.000€ y se espera la creación de 23 nuevos puestos de trabajo, 11 para varones y 12 para mujeres.

Con estas inversiones además se contribuye a consolidar 37 puestos de trabajo masculinos y 29 femeninos.

Hay seis empresas de nueva creación y el resto se trata de ampliaciones y remodelaciones de negocios ya consolidados, fundamentalmente en el sector de comercio y servicios.

Los proyectos abarcan distintas actividades como restaurantes, ampliaciones de talleres, centros de estética, viviendas de turismo rural, ampliación del número de habitaciones en hostales, mejora y renovación de oficinas, adquisición de maquinaria, centros de fisioterapia, mejoras y renovación de comercios, etc.

En cuanto a los proyectos no productivos, se trata de mejorar los servicios básicos para la población con acondicionamiento de infraestructuras para los vecinos y un proyecto de ahorro energético.

En este momento, y hasta el próximo 30 de septiembre, sigue abierta la convocatoria de ayudas correspondiente al segundo tramo del 2020. El primer tramo se cerró el pasado mes de febrero con la presentación de 38 propuestas.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia