El Gobierno de Aragón aprueba un convenio de colaboración con la Red Aragonesa de Desarrollo Rural para el seguimiento, difusión y apoyo técnico del PDR

julio 12, 2016

En el marco del Programa de Desarrollo Rural de Aragón que se ejecutará hasta 2020, se halla la iniciativa LEADER cuyo objetivo básico es la promoción económica y creación de empleo en nuestro medio rural por la vía, básicamente, de la diversificación de la economía rural y el fomento del emprendimiento.

La referida iniciativa, se articula en torno a 20 grupos de acción local que fueron seleccionados en base a la Orden de 28 de enero de 2015, de los entonces departamentos de Hacienda y Administración Pública y de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. La Red Aragonesa de Desarrollo Rural (en adelante RADR), integra a todos los referidos grupos de acción local, actuando como elemento de coordinación e interlocución única ante la administración. La constitución de este tipo de redes están previstas en la normativa europea que regula el referido Programa de Desarrollo Rural de Aragón, contando con apoyo económico cofinanciado entre el Gobierno de Aragón y la Unión Europea.

La aprobación del plurianual es de 360.000 euros hasta 2020, cofinanciados al 53% por la Unión Europea y el resto por esta administración autonómica, es el que dará soporte al convenio entre el Gobierno de Aragón y la Red Aragonesa de Desarrollo Rural cuya finalidad es el seguimiento, difusión, coordinación y apoyo técnico a las actuaciones desarrolladas en el ámbito LEADER en Aragón hasta el año 2020.

En el marco de dicho convenio, la RADR se compromete a aportar los medios técnicos y humanos de que dispone para gestionar y coordinar las actuaciones encaminadas a la realización de actividades concretas de formación, información, divulgación, animación, coordinación de los grupos de acción local y seguimiento y evaluación de sus estrategias.

Fuente: Gobierno de Aragón

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com