Empenta tu Pueblo presenta su metodología para confeccionar planes de acción locales participativos

marzo 31, 2022

Empenta tu Pueblo presenta su metodología para confeccionar planes de acción locales participativos

En un acto organizado por Pueblos vivos, la cooperativa social Ixambre presentará su metodología el próximo viernes, 1 de abril, a las 17 h, en el salón de plenos de Layana. La sesión será retransmitida en directo a través de Zoom.

La actividad está dirigida a las entidades locales y a las personas que quieran desarrollar procesos participativos en su pueblo para luchar contra la despoblación. No hace falta experiencia o tener una formación específica en metodologías participativas para ponerla en práctica.

La metodología ha sido plasmada en la guía “Unión, Acción, Repoblación” y ofrece de forma clara y sencilla todas las indicaciones sobre cómo llevar a cabo un diagnóstico y un plan de acción integral participativos para enfrentar la despoblación en el contexto de la ruralidad actual.

La guía que puede descargarse en este enlace contiene los pasos a seguir, la descripción de cada fase del proceso y las técnicas que se pueden emplear en un proceso de participación. También incluye ejemplos prácticos aplicados a la realidad rural aragonesa, así como materiales que servirán para poner todo esto en práctica.

Para seguir la presentación es preciso inscribirse en el siguiente formulario para recibir el enlace a la reunión.

 

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia