Entidades públicas locales: prevención y gestión de residuos domésticos

marzo 29, 2022

Orden AGM/357/2022, de 24 de marzo, por la que se convocan subvenciones para el fomento de la economía circular mediante actuaciones en materia de prevención y gestión de residuos domésticos, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.

Actuaciones subvencionables: iniciadas a partir del 01.03.2020 y compatibles con los objetivos de la planificación autonómica sobre gestión de residuos.
Línea 1. Implantación, ampliación o mejora de la recogida separada de biorresiduos destinados a instalaciones específicas de tratamiento biológico.
Línea 2. Separación y reciclado en origen de biorresiduos mediante su compostaje doméstico y comunitario.
Línea 3. Construcción o mejora de instalaciones de compostaje para el tratamiento de los biorresiduos recogidos separadamente.

Entidades beneficiarias: entidades locales aragonesas y consorcios de gestión de residuos urbanos para la gestión agrupada de residuos en Aragón o entidades públicas equivalentes establecidas en el Plan de Gestión de Residuos de Aragón (Plan GIRA).

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia