Fademur Aragón celebrará un encuentro en Ayerbe sobre las mujeres rurales y en cuya organización ha colabora do Adesho

junio 6, 2022

Fademur Aragón celebrará un encuentro en Ayerbe sobre las mujeres rurales y en cuya organización ha colabora do Adesho

La organización de mujeres rurales Fademur celebrará este jueves un encuentro de mujeres rurales en Ayerbe. El acto concluirá con la entrega del primer Premio Fademur Aragón.

El jueves, 9 de junio, entre las 10 y las 14 horas, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Aragón (Fademur Aragón) celebrará en el salón de Actos del Ayuntamiento de Ayerbe una jornada bajo el título «Mujeres Rurales: el pilar de nuestros pueblos».

A lo largo del evento participarán Teresa López, presidenta de Fademur; Carolina Llaquet, presidenta de Fademur Aragón; Miguel Gracia, presidente de la Diputación de Huesca; Miriam Ferrer, responsable del programa Mujeres Rurales del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón; Javier Allué, comisionado del Gobierno de Aragón para la Lucha contra la Despoblación; Mª Luz Hernández, profesora de la Universidad de Zaragoza y especialista en políticas y estrategias territoriales de la UE; Herminia Ballestín, alcaldesa de Angüés; Antonio Biescas, alcalde de Ayerbe; Jose Luis Gállego, presidente de Adesho; los periodistas rurales María Bosque y Pablo Franco; y las emprendedoras rurales Rebeca Armada, Ligia López, Ana Roselló y Ana Angós.

Para concluir, y con motivo del 15º aniversario de Fademur Aragón, la organización hará entrega del Premio Fademur Aragón 2022. La ganadora de esta primera edición del galardón es Teresa Sevillano, primera presidenta de la Federación aragonesa.

En la organización de esta jornada han colaborado con Fademur Aragón la Diputación de Huesca, UPA Aragón y Adesho.

El encuentro estará abierto a la asistencia de aquellas personas interesadas y a los medios de comunicación interesados en cubrir dicho acto cuyo programa se descarga en este enlace.

Más información: Paula Álvarez. Jefa de Prensa de Fademur. 647.503.096.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia