El pasado domingo 30 de junio finalizó la prueba piloto que comenzó Pon Aragón en tu mesa a principio del mes de mayo de la mano del Ayuntamiento de Zaragoza. Han sido 15 ediciones, entre miércoles y domingos, en los que los alimentos de los pueblos de Aragón han presentado su mejor cara a los consumidores que se acercaron al puesto identificado con las banderolas de Pon Aragón en tu mesa.
En estos dos meses en el Rastro de Zaragoza se han presentado embutidos, quesos, azafrán y derivados, aceite de oliva virgen extra, aceitunas, frutos secos, mermeladas, ternera, fruta y hortalizas, miel, licores, vinos y espumosos, trufa y derivados, chocolates y dulces, sal de garnacha, etc.
Productos Ecológicos del Matarraña, Productos de Benabarre y Rodi Gourmet, Escabechados y Bodega Tío Nicasio; Bodegas Torcal, Heredad Ansón y Cabal, Quesos D’ Estrabilla, Carlina y La Litera. Pusieron la nota dulce y golosa a Mimes Gourmet, Pastel Biarritz, La Ofrenda, Casa Canseró, Panadería La Espiga Dorada y Dulces Locuras; Foresta Algairén, Setrufma, Trufar y Santa Elena; Aceite La Masada Roya, miel de Abejas de Cándido y de Licores Libre, embutidos de El Calamochino, ternera de Chistau Natural, y hortalizas y frutas de Indieco y el Melocotón de Ballobar.
Pon Aragón en tu mesa agradece a todos los productores que han acudido a vender al Rastro, sin los que no hubiese sido posible saber el interés que suscitan los alimentos en esta ubicación, así como a todos los ganadores de los lotes de productos que los productores donaron para animar a la compra en este espacio; al Ayuntamiento de Zaragoza, a su personal de mercados y a la presidenta de la Junta del Mercado, a la empresa de montaje y a las incansables Nati Lacal y a Patricia Sola.