Generación Digital: Agentes del Cambio (formación de jóvenes y mujeres como agentes del cambio digital)

noviembre 12, 2022

Orden ICT/1080/2022, de 7 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones del Programa «Generación Digital: Agentes del Cambio», y se procede a su convocatoria en el año 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Entidades Beneficiarias: entidades de formación

  • válidamente constituidas desde, al menos, tres años antes de la fecha de publicación en el BOE del extracto de la convocatoria
  • con acreditación y experiencia en formación a jóvenes para los programas de cada convocatoria.

Características de la ayuda:

  • finalidad: ofrecer una formación que atienda a los requerimientos del entorno digital y al cambio de los modelos de negocio que se está produciendo en el entorno de las pymes.
  • aportación dineraria: módulo económico compuesto por la suma de:
    • importe fijo de 2.600 euros correspondiente al coste por alumno que haya finalizado el programa de formación
    • importe variable de 260 euros correspondiente al porcentaje de alumnos desempleados al inicio del programa, que se incorporen al mercado laboral, siguiendo el criterio que se establezca a tal efecto en la convocatoria.
  • Objetivo: ofrecer a los jóvenes, y prioritariamente a los desempleados y las mujeres, conocimientos y habilidades para su incorporación al mercado laboral como agentes de transformación digital, desarrollando e implementando la hoja de ruta de la Digitalización de la Pyme y disminuyendo la brecha digital por cuestiones de género incrementando el número de mujeres formadas y finalmente trabajadoras en sector TIC. Podrán acceder jóvenes que trabajen en pymes de entre 10-249 empleados, ofreciéndoles la preparación como agentes de la transformación digital de su empresa.
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia