El Grupo de Acción Local ADRI, desde que se constituyó en 1992, ha gestionado los programas de desarrollo rural Leader I y Leader II, así como proyectos en el marco de otros programas con el objeto de promover el desarrollo rural en las Tierras del Jiloca y Gallocanta. Actualmente está desarrollando la estrategia de desarrollo local participativo Leader 2014-2020.
ADRI tiene forma jurídica como asociación sin ánimo de lucro y es una entidad mixta, formada tanto por personas físicas como jurídicas, que se da representatividad a todos los agentes y colectivos de la zona. En 2017 ADRI Jiloca-Gallocanta ofrece en su sitio web una presentación del Grupo, sus órganos de dirección y sus socios. Los estatutos de la asociación Adri Jiloca-Gallocanta se pueden descargar en este enlace.
En 2005, la asociación estaba constituida por diferentes colectivos representativos del territorio: socios individuales, asociaciones culturales, empresariales, patrimoniales y de turismo, sindicatos, cooperativas, ayuntamientos, mancomunidades, así como DGA, DPT, DPZ y Universidad de Zaragoza. El órgano de gobierno era la Junta directiva, compuesta por 25 miembros elegidos por la Asamblea.