Hoy ha comenzado en el Balneario de Ariño un curso de formación de auxiliar de hostelería en balnearios. Se trata de un curso de 180 horas (54 teóricas y 126 prácticas), con una duración prevista de seis semanas, que formará a 30 alumnos/as en materias laborales directamente relacionadas con la actividad que se desarrolla en este establecimiento hostelero. Dicho curso lo promueve el Ayuntamiento de Ariño, que pretende formar trabajadores/as de su localidad para que tengan oportunidad de trabajar en estas instalaciones. De este modo se facilita también que la empresa que gestiona el balneario, que tiene planes de ampliación de las instalaciones y de nuevas contrataciones laborales, disponga de una bolsa de empleo con personal formado y cualificado. De hecho, con este curso formativo se compromete a contratar un mínimo de tres trabajadoras de forma inmediata.
El Ayuntamiento de Ariño tiene aprobada una ayuda del programa Leader para la realización de este curso (el 80% del coste del mismo), dentro del primer tramo de la convocatoria 2017.
El Hotel Balneario de Ariño dispone ya de unas importantes instalaciones termales y de una plantilla laboral propia susceptible de ampliación. La buena marcha empresarial del balneario genera expectativas de crecimiento, confirmando que actualmente constituye el principal motor turístico de la comarca de Andorra-Sierra de Arcos.