Jóvenes Dinamizadores Rurales en Expocaspe

octubre 28, 2014
cedemar-jovenes-en-encuentro- formación-de-Caspe

Grupo de jóvenes en el encuentro de formación de Caspe.

El proyecto de cooperación Leader Jóvenes dinamizadores rurales, del que forman parte nueve grupos de acción local aragoneses, y que coordina CEDEMAR, participará los próximos días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, en la tradicional Feria Caspolina ExpoCaspe.

Durante la Feria, jóvenes dinamizadores rurales tiene previsto realizar diferentes actividades en su stand informativo ubicado en el pabellón central de la Feria.

La mañana del viernes 31 de octubre, tenemos previsto grabar diferentes imágenes con el Instituto Aragonés de la Juventud, que servirán como presentación de nuestro proyecto para el acto de entrega del “Premio Juventud Aragón”, el próximo mes de diciembre.

Por la tarde, a las 19.00 horas, en la sala de conferencias de la feria, presentaremos y proyectaremos la pieza breve del documental de JDR, un audiovisual de 13 minutos de duración que muestra la cara más dinámica y enérgica de nuestro proyecto.

El sábado, durante todo el día, tendremos a nuestro equipo de vozcasters entrevistando a expositores y visitantes de la Feria, y grabando en directo, desde nuestro stand. También contaremos con la presencia de varios jóvenes que quieren poner en marcha una iniciativa relacionada con el arte, en la que se mostrará el talento de todos los jóvenes artistas que viven en las comarcas de Bajo Aragón Caspe-Baix Aragó Casp y Ribera Baja del Ebro. Todos los jóvenes interesados en participar en esta muestra, pueden acercarse a nuestro stand para informarse y participar en la iniciativa.

Además, será en ExpoCaspe donde pongamos en marcha “El Capazo de JDR: recogiendo ideas, sembrando futuro”, una campaña con la que pretendemos que los visitantes de la Feria, nos ofrezcan una idea para dinamizar el territorio a cambio de unas semillas que podrán plantar, cuidar y ver crecer. La metáfora de la campaña es clara: el Capazo es el utensilio que se utiliza para recoger los frutos de la cosecha y dónde iremos recogiendo las ideas. Las semillas, igual que los jóvenes, son el futuro de nuestra tierra, por lo que todo el esfuerzo y cuidado que invirtamos en ellos, será en beneficio del desarrollo de nuestros pueblos.

Más información

Sara Cortés

Coordinadora proyecto

Jóvenes Dinamizadores Rurales

jóvenes@cedemar.es

www.dinamizomipueblo.es

telf 976 63 65 90 / 608 814 057

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com