Jóvenes dinamizadores rurales y Casa Bosque apuestan por el emprendimiento social y colaborativo en el medio rural

julio 14, 2022

Jóvenes dinamizadores rurales y Casa Bosque apuestan por el emprendimiento social y colaborativo en el medio rural

Me quedo en el pueblo es el primero de los dos programas del laboratorio de emprendimiento social de Casa Bosque de Caspe.

La última convocatoria de Made in Rural de Jóvenes Dinamizadores Rurales seleccionó esta iniciativa para ayudar a sus promotoras a llevarla a cabo.

El año pasado, la Asociación Casa Bosque demostraba por primera vez, con su Laboratorio de emprendimiento social, el creciente interés por fortalecer el emprendimiento social en Caspe y comarca e impulsar nuevas iniciativas emprendedoras con impacto social, cultural o medioambiental.

Además de dar continuidad a este laboratorio social, y gracias a la ayuda de Jóvenes Dinamizadores Rurales con el programa Made in Rural, en 2022 se ponen en marcha dos iniciativas que pretenden completar y reforzar el Laboratorio de emprendimiento social.

 

● La primera de ellas, Me quedo en el pueblo, visibilizará y conectará a profesionales que quieran arrancar proyectos de emprendimiento en Caspe o comarca. Esta iniciativa comienza en julio.
● La segunda, Toma el relevo, se propone favorecer el relevo generacional dando a conocer oficios o negocios que van a desaparecer o cerrar para que puedan ser continuados en la zona. Toma el relevo se iniciará en octubre.

Ambos programas financian la grabación y difusión de vídeos profesionales para la presentación de sus productos o servicios. En esta primera convocatoria podrán beneficiarse tres personas en cada programa.

Además, a los proyectos seleccionados por el programa Me quedo en el pueblo se les propondrá ofrecer una sesión formativa abierta al público en el espacio de trabajo compartido Casa Bosque, para mostrar sus servicios o productos y, a su vez, compartir su experiencia y conocimientos con otras personas interesadas.

También se les invitará a participar en una jornada de encuentro y creación de red de colaboración entre ellos, y se les animará a crear un proyecto conjunto de impacto positivo en el entorno a nivel social o medioambiental que podrá desarrollarse en la próxima Rural Jam de octubre, dentro del Laboratorio de emprendimiento Social Casa Bosque.

Las inscripciones en el programa Me quedo en el pueblo se pueden realizar hasta el 24 de julio de 2022 rellenando este formulario.

En este enlace se ofrecen más detalles de Me quedo en el pueblo y un video de esta iniciativa.

Más información: Cristina Ferrer. www.lacasabosque.org / tucasa@lacasabosque.org. Sara Cortés.  Coordinadora de Jóvenes Dinamizadores Rurales. jovenes@cedemar.es / www.dinamizomipueblo.es.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia