La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Comarca de Teruel (Adricte) renueva su Junta Directiva

diciembre 23, 2019

Federico Serrano es reelegido por unanimidad presidente de la Asociación, tanto por el sector público como por el sector privado

La Asociación para el desarrollo rural integral de la Comarca de Teruel (Adricte), entidad que gestiona la estrategia de desarrollo rural Leader, celebró este pasado viernes su asamblea anual de socios. Entre otros temas tratados en la Asamblea se presentó el plan financiero actual y el grado de compromiso en los distintos ámbitos de programación de la estrategia de desarrollo local participativo 2014-2020. El Grupo ha comprometido el 100% del presupuesto para la convocatoria de 2019. Igualmente los socios aprobaron el presupuesto anual del Grupo para el presente ejercicio y las cuentas anuales del ejercicio cerrado.

Posteriormente se procedió a la renovación de la Junta Directiva para los próximos cuatro años.

Tras el reparto de los socios tanto públicos como privados por mesas sectoriales según las entidades a las que representan, fueron designados los 23 miembros de la nueva Junta Directiva. A continuación se procedió a la votación de la única candidatura presentada que fue acordada por consenso entre todos los representantes electos.

De este modo fue reelegido presidente de Adricte Federico Serrano, alcalde de Villarquemado. Las vicepresidencias serán asumidas por Raquel Clemente (alcaldesa de Celadas) y por Juan José Gómez (alcalde de Villel). La secretaría del Grupo la ostentará CCOO, y la tesorería será ocupada por el sector agroalimentario representado por la Asociación Turolense de Productores de Leche y Queso.

El resto de la Junta Directiva, en sus cargos de vocales, queda conformada por representantes de distintos ayuntamientos y por representantes del sector privado, el cual es mayoría en la composición de la Junta.

Federico Serrano, reelegido presidente  para los próximos cuatro años, destacó en sus palabras de bienvenida a los nuevos miembros de la Junta, “que el buen ambiente y consenso reinante en el Grupo en los últimos cuatro años, ha dado pie a los buenos resultados de la gestión”, y todo ello ha servido para seguir depositando la confianza en su persona para afrontar el nuevo periodo que se avecina. Periodo en el que el Grupo tiene que hacer frente al cierre del actual programa 2014-2020 y debatir la estrategia para el nuevo periodo venidero 2021-2027, intentando atraer mayores fondos para nuestro territorio comarcal.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia