La Comarca Campo de Belchite presenta el libro Manuela Sancho en Plenas, un proyecto apoyado por Adecobel

julio 10, 2021

La Comarca Campo de Belchite presenta en Plenas, el libro Manuela Sancho

El acto tendrá lugar el sábado 10 de julio a las 11:30 h en la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad de Plenas, localidad natal del personaje.
Asistirán el presidente de la Comarca Campo de Belchite, Joaquín Alconchel; el alcalde de Plenas, Baltasar Yus; la escritora y autora del libro, Ana Alcolea; y la ilustradora y coautora, Coco Escribano.
Además, habrá una charla coloquio con las autoras y la posterior firma de ejemplares. La librería Antígona será la responsable de la venta de libros durante el encuentro.
Este cuento dedicado a Manuela Sancho, una de las heroínas de los Sitios de Zaragoza, es el primero de una larga lista de títulos dedicados a las mujeres y los hombres ilustres de la comarca y que formarán parte de la colección Zaurines.
La palabra zaurín, término aragonés que hace referencia a una persona movida, inquieta, describe a cada uno de los personajes que protagonizarán esta colección, entre los que se encuentran: Francisco de Goya, José Antonio Labordeta, Benjamín Jarnés, el arzobispo Apaolaza, o la propia Manuela Sancho.
Ana Alcolea, premio de las Letras Aragonesas 2019, y la artista e ilustradora, Coco Escribano, relatan en clave de ficción para el público infantil, la vida y hazañas de Manuela Sancho, desde su infancia en el pueblo hasta su madurez en Zaragoza.
Para su realización, este libro ha contado con la ayuda del Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2014-2020, en el marco de la estrategia de desarrollo rural del Grupo de Acción Local Adecobel, la Asociación para el desarrollo rural integral de la Comarca Campo de Belchite.
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia