El Programa Operativo (PO) del Feder de Aragón 2014-2020 tiene un presupuesto total de unos 240 millones de euros, cofinanciados al 50% por la UE y el Gobierno de Aragón.
El PO de Aragón promoverá la I+D+i con arreglo a la estrategia de especialización inteligente (RIS3) de la Comunidad Autónoma.
El PO también se dirige a mejorar el uso y la calidad de las TIC y el acceso a las mismas, especialmente dando acceso a banda ancha de al menos 30 Mbps. Además, el Feder en Aragón se aplicará a mejorar la competitividad de las pymes y favorecer la transición a una economía baja en carbono en todos los sectores, por ejemplo, impulsando la producción de electricidad con energías renovables. Otra de sus prioridades es conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos.
Dentro del Feder se ha programado para las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP) el 8,17% de su cofinanciación UE. Esta financiación de las EDLP se centrará en mejorar la accesibilidad a las TIC a través de entidades públicas; en las energías renovables para el autoconsumo en las empresas; en el ahorro y la eficiencia energética en empresas y edificios públicos; y en inversiones materiales para crear empleo y de carácter social.