La Era Rural Cinco Villas celebra su primer encuentro de 2022 en Tauste

febrero 28, 2022

La Era Rural Cinco Villas

celebra su primer encuentro de 2022 en Tauste 

El lugar de encuentro fue el Centro de Fisioterapia Irene Yera, una de las emprendedoras cincovillesas que forma parte de una red de cerca de 400 emprendedores jóvenes de Aragón: La Era Rural, una iniciativa del proyecto de cooperación Jóvenes Dinamizadores Rurales en el que participa Adefo Cinco Villas.

En el encuentro participaron emprendedores de Ejea de los Caballeros (Ana Belén, de Relatos con Alma), El Frago (Paloma, de Paloma García Coach), Sádaba (Azahara, de Artesanía El Puntico), Tauste (Irene, de Fisioterapia Irene Yera), Uncastillo (Lucía, de Jabones Mamá Tila) y Valareña (Alicia, de Conecta&Avanza). El encuentro estuvo facilitado por Alberto Conejos y Maite González de Adefo Cinco Villas y Alicia González, dinamizadora de La Era Rural en las Cinco Villas.

La Era Rural tiene como objetivo principal apoyar el emprendimiento de los jóvenes del medio rural y facilitar la cooperación entre ellos. Precisamente éste es uno de los principales objetivos de los encuentros de emprendedores: crear una red donde puedan encontrar apoyo emocional y donde puedan surgir iniciativas colaborativas, servir de inspiración para nuevas ideas de trabajo, individuales o compartidas. En ellos, los participantes comparten sus iniciativas emprendedoras y conocen los lugares de trabajo de sus compañeros, de modo que no existe un lugar fijo de celebración.

Todos los emprendedores de La era rural tienen su propio espacio en la web laerarural.es. Además, a lo largo del año La Era Rural organiza diferentes acciones formativas gratuitas (presenciales u online) y encuentros regionales, todo ello basado en las necesidades de los emprendedores que forman parte de esta iniciativa, una de las principales características de este programa.

La Era Rural Cinco Villas está abierta a nuevos emprendedores de la comarca convencidos de que la unión hace la fuerza y de que compartir experiencias enriquece. La participación es gratuita y permite participar en todas las actividades que se programen. Además, no es necesario que el proyecto esté ya en marcha, con una idea empresarial con cierto grado de madurez, se puede formar parte de la Era Rural.

En la actualidad, 36 iniciativas de la comarca se encuentran dentro de este proyecto y entre ellas se pueden encontrar empresas de todo tipo, una muestra de que en la zona rural se hacen muchas cosas, se innova y se comparte.

Para conocer todas las actividades que organiza La Era Rural Cinco Villas se puede consultar sus redes sociales: Facebook: /cvconlaerarural. Instagram: /cincovillasconlaerarural. Email: laeraruralcincovillas@gmail.com.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia