La Feria de Arte y Artesanía de El Frago abrirá sus puertas del 17 al 19 de junio con expositores 100 x 100 aragoneses de textil, madera, decoración y productores de alimentación

junio 17, 2022

La Feria de Arte y Artesanía de El Frago abrirá sus puertas del 17 al 19 de junio con expositores aragoneses de textil, madera, decoración y productores de alimentación

La Feria aspira a atraer visitantes tanto de la comarca como de la capital aragonesa que quieran pasar un fin de semana en familia o con amigos en un entorno natural y con propuestas culturales y de ocio para todas las edades.

El programa comenzará el viernes con la proyección del documental «Soñando un lugar» sobre el proyecto Pueblos en Arte, de Torralba de Ribota, y posteriormente se realizará una charla coloquio con Lucia Camón, la directora del proyecto y referente de la dinamización cultural en el mundo rural en Aragón y en España también.

El resto del fin de semana continuará con las jornadas del sábado y domingo llenas de talleres, conciertos, charlas, concursos y la muestra de los artesanos, destacando la actuación de La Chaminera, un dúo de música tradicional que nos hará bailar con músicas de siempre, procedente de Sabiñánigo y que tiene una amplia trayectoria en el panorama musical y teatral de Aragón.

El fin de semana se completará el domingo día 19 con una comida popular gratuita que se servirá a todos los visitantes que gusten.

Será un fin de semana para disfrutar y conocer  el trabajo de artistas y artesanos del mundo rural, tanto de El Frago como de fuera de ella, y para reflexionar sobre cómo el arte puede transformar un territorio y mejorar la calidad de vida de las personas que lo habitan.

Cine, coloquios, talleres y una feria de artesanía y productos locales conformarán este fin de semana cultural creando un espacio para disfrutar y pensar el arte en el mundo rural.

Todas las actividades serán gratuitas.

Para los talleres y la comida popular es necesaria la inscripción previa en eltriangulodelasculturas@gmail.com o en el teléfono 686 816 914 (Virginia).

La Feria de Arte y Artesanía de El Frago tiene el apoyo de la estrategia Leader de Adefo Cinco Villas y se realiza en el marco del programa El triángulo de las culturas. Biel, El Frago y Orés se han unido en este proyecto para revitalizar sus pueblos a través de la cultura y atraer nueva población. El programa contempla en estas tres localidades un total de 12 actos que comenzarán el viernes, 17 de junio, con esta Feria de El Frago, y se prolongarán hasta 2023.

Persona de contacto: Virginia Martínez. Dinamizadora del proyecto. 686 816 914. eltriangulodelasculturas@gmail.com.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia