La Junta de Asomo aprueba ayudas Leader para 15 proyectos

diciembre 29, 2021

La Junta de Asomo aprueba ayudas LEADER para 15 proyectos

El Consejo de Coordinación de la Asociación para el Desarrollo de las Tierras del Moncayo (Asomo) se ha reunido este lunes 27 de diciembre por videoconferencia para evaluar los proyectos presentados de las comarcas del Campo de Borja y Tarazona y el Moncayo, correspondientes al cuarto tramo de la convocatoria de ayudas Leader para 2020, cuyo plazo finalizó el pasado 30 de septiembre. Ahora, la Dirección General de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón deberá emitir una resolución aprobando o denegando las propuestas de ayuda de Asomo.

Asomo ha aprobado 15 expedientes, correspondientes a las 18 solicitudes de ayuda presentadas en este cuarto procedimiento y a 14 proyectos procedentes de anteriores procedimientos no concedidos por insuficiencia presupuestaria. De ellos, Asomo ha denegado 13 por insuficiencia presupuestaria, que pasan al quinto procedimiento y que aún podrían recibir ayuda, dos han desistido y otros dos fueron desestimados por no cumplir los requisitos establecidos.

Un total de nueve expedientes son de iniciativa privada, tanto de creación de empresas como de ampliación y mejoras de otras, y los seis restantes corresponden a proyectos no productivos. Las iniciativas privadas corresponden a diferentes ámbitos económicos, predominando el sector servicios seguido de comercio e industria. Los proyectos aprobados crearán un total de seis empleos de los cuales tres serán ocupados por mujeres. En este caso, la propuesta de ayudas asciende a 97.545,73 € y la inversión es de 313.903,34 €, que corresponden a los nueve proyectos productivos aprobados.

Los proyectos aprobados son los siguientes:

  • Maquinaria para mantenimiento y desatascos en Tarazona.
  • Taxi con adaptación para personas con movilidad reducida en Tarazona.
  • Equipamiento y mobiliario de un centro de negocios en Borja.
  • Maquinaria para tratamiento de bellezas en dos centros de estética de Tarazona.
  • Implantación de dispositivos de acceso electrónico en un hostal de Tarazona.
  • Climatización de alta eficiencia energética en un restaurante de Tarazona.
  • Creación de un obrador para la elaboración de embutidos en Lituénigo.
  • Servicio de ecografía en un centro de fisioterapia en Tarazona.

Contacto: Pilar Pérez. Presidenta. Asociación para el Desarrollo de las Tierras del Moncayo (Asomo). Baltasar Gracián, 6. Tel.: 976 64 46 96. moncayo@asomo.com. 50500 Tarazona (Zaragoza). www.asomo.com.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia