La red regional de los Grupos Leader de Cataluña visita el proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales

noviembre 7, 2014

286 (2)ARCA, la Asociación de iniciativas Rurales de Cataluña, contactó con Jóvenes Dinamizadores Rurales, el pasado mes de septiembre con el objetivo de que los responsables de los 13 Grupos de Acción Local de Cataluña conocieran este proyecto Leader de Aragón.

Jóvenes Dinamizadores Rurales  (JDR) organizó una jornada técnica en la que se presentó el proyecto a la Red Catalana y  ARCA explicó su trabajo con los jóvenes en su proyecto Odiseo, una iniciativa que pretende favorecer el retorno y la inserción laboral de jóvenes universitarios en el medio rural.

Durante la jornada, a la que asistieron 26 responsables técnicos de los 13  GAL que forman parte de la Red Catalana y del Departamento de Agricultura, surgieron debates muy interesantes en torno a la importancia del empleo para los jóvenes en el medio rural, y de la dinamización social como elemento motivador a la hora de establecerse en el territorio. Tanto el proyecto de cooperación JDR, del que forman parte nueve Grupos de Acción Local de Aragón, como ARCA, manifestaron su interés por cooperar y por continuar intercambiando experiencias en el futuro.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com