Los Grupos Leader programan cinco actos de la Semana del Emprendimiento en Aragón

octubre 22, 2021

ACTOS DE LA SEMANA DEL EMPRENDIMIENTO EN ARAGÓN

PARTICIPAN CINCO GRUPOS LEADER DE ARAGÓN

La Fundación Emprender en Aragón, de la que la Red Aragonesa de Desarrollo Rural es entidad patrona, organiza la XV Semana del Emprendimiento en Aragón que se celebra del 22 al 29 de octubre en 17 localidades de Aragón.

Más de 100 ponentes, unas 56 horas de jornadas y 25 actos programados sitúan a la XV Semana del Emprendimiento en Aragón como una edición de récord.

Resumen del programa: página 1 y página 2.

Programa completo e inscripciones en esta web.

En esta edición, se recupera la presencialidad, aunque todas las jornadas podrán seguirse de manera íntegra, por primera vez, a través del canal de YouTube de la Fundación Aragón Emprende

En cinco de los 25 actos programados figura la Red Aragonesa de Desarrollo Rural como entidad patrona de la Fundación, con la colaboración de cinco Grupos Leader.

La organización de los actos de la Semana de la Persona Emprendedora en Ejea de los Caballeros se ha encargado Sofejea (Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros), una de las entidades decanas en la colaboración con la Fundación, que ha tenido la gentileza de colocar el nombre de la RADR en la organización del acto en El Bayo.

En la organización de los actos donde figura la RADR ha sido imprescindible la iniciativa de las entidades patronas de la Fundación, como el Instituto Aragonés de la Juventud, Caja Rural de  Aragón, de las entidades colaboradoras, como el Ayuntamiento de Calatayud, así como la participación de Jóvenes Dinamizadores Rurales y de cinco Grupos Leader: Adefo, ADRI Calatayud Aranda, ADRI Jiloca Gallocanta, Ceder Zona Oriental de Huesca y Omezyma.

 

Estos cinco actos son los siguientes:

1. ¿Y si me quedo?

Viernes 22.10.2021. 9:30 a 14:30 horas. Monreal del Campo, Calamocha y Daroca. Programa.

 

ADRI Jiloca Gallocanta.

Emprendimiento Rural y Sector Educativo: Jornada de acercamiento de las iniciativas empresariales rurales a los estudiantes de Secundaria de los institutos de Daroca, Calamocha y Monreal del Campo.

Retransmisiones en directo:

2. Territorios más sostenibles. La nueva economía para territorios más sostenibles

Martes 26.10.2021. 9:00 a 14:00 horas. Sala Caja Rural de Aragón. Av. de Aragón, 17, Binéfar (Huesca). Programa.

Fundación Caja Rural y Ceder Zona Oriental de Huesca.

Retransmisión en directo: https://youtu.be/gBkUDTI79bQ

El acto dará a conocer a las empresas otras formas de competitividad basadas en la economía social, sostenible y del bien común para orientarlas hacia una economía inteligente e integradora centrada en las personas y en la sostenibilidad.

3. Semana de la Persona Emprendedora de Ejea de los Caballeros

24 a 28.10.2021. Ejea de los Caballeros y El Bayo (Ejea de los Caballeros). Programa.

En este enlace se descarga el programa de la Semana de Ejea de los Caballeros que contiene los siguientes actos:

  • VI Encuentro del Comercio de Ejea. Museo Aquagraria. 24.10.2021. 10 a 13 h.
  • Los jóvenes conocen a emprendedores locales. 25.10.2021.
  • Entrega de los Premios Monta tu Empresa 2021. Sede de Ejea Emprendedora. 27.10.2021. 20 h.
  • Empresarios que fueron y son emprendedores innovadores. Centro de Arte y Exposiciones de Ejea de los Caballeros. 28.10.2021. 19 h.
  • Jornada sobre emprendimiento e innovación social. Salón de actos de El Bayo (Ejea de los Caballeros). 26.10.2021. 16:30 a 18:00 h.

Emprendimiento e innovación social, herramientas para la sostenibilidad del medio rural
Martes 26.10.2021. 16:30 a 18:00 horas. Salón de Actos El Bayo. Plaza Mayor, s/n, El Bayo, (Ejea de los Caballeros).
Sofejea y Adefo Cinco Villas.

Retransmisión en directo: https://youtu.be/fU8PV43orLY

4. Un café para emprender: Emprendimiento y Tecnología

Jueves 28.10.2021. 9:00 a 10:00 horas. Salón de Actos Claretianos, c/ Fernández Ardavin, s/n, Calatayud. Programa.

Ayuntamiento de Calatayud y ADRI Calatayud Aranda.
Retransmisión en directo: https://youtu.be/PSzE89wPxu4

Mesa redonda para debatir sobre oportunidades de emprender en el sector tecnológico.

5. El emprendimiento colectivo en el ámbito rural: El enfoque colaborativo como estrategia

Viernes 29.10.2021. 10:30 a 16:30 horas. Centro de Día del Instituto Aragonés de Servicios Sociales. Calle Maestro Rebullida, s/n, Torrecilla de Alcañiz. Programa.

Instituto Aragonés de la Juventud, Jóvenes Dinamizadores Rurales y Omezyma.
Retransmisión en directo: https://youtu.be/lNIaXbKvqwA

El acto visibilizará la importancia de la construcción de redes para generar un ecosistema emprendedor rural resiliente y más innovador y varias iniciativas de emprendimiento en Economía Social y Solidaria.

LA SEMANA DEL EMPRENDIMIENTO EN ARAGÓN

Emprendimiento y tecnología son elementos que van unidos al desarrollo económico. … La tecnología ofrece espacios de oportunidad donde las nuevas ideas y proyectos empresariales se desarrollan dentro de un ecosistema donde también se encuentran inversores, universidades, empresas, etc.

El emprendimiento agroalimentario, la gestión de los fondos europeos para pymes, la economía social y las aplicaciones del sector ‘tech’ a ámbitos cotidianos como la Salud, la Movilidad o el Medio Ambiente destacan como temas protagonistas del programa de este año. Siguiendo la tradición de anteriores ediciones, la Semana del Emprendimiento en Aragón vuelve a ser el escenario elegido por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) para la entrega del “Premio Joven Empresario de Aragón”, y por la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias (Arame), para la entrega de sus galardones anuales.

Otra de las citas destacadas será la presentación de los proyectos finalistas del programa de emprendimiento en videojuegos Game Dev Lab Aragón, impulsado por el Instituto Aragonés de Fomento junto con la Universidad San Jorge. Además, la Universidad de Zaragoza reúne en uno de sus eventos a otras instituciones académicas que forman parte del Campus Iberus (Universidad de La Rioja, Universidad Pública de Navarra y Universitat de Lleida) para analizar diferentes casos de éxito de emprendedores en la industria de la Agroalimentación.

La clausura de la Semana del Emprendimiento tendrá lugar en Zaragoza Activa, en la capital aragonesa, el viernes 29 de octubre, en una sesión que ofrecerá una visión alternativa de la actividad emprendedora y que servirá para dar a conocer las principales conclusiones de un evento que se va a desarrollar en 17 localidades aragonesas de las provincias de Teruel, Huesca y Zaragoza: Monreal del Campo, Calamocha, Alcañiz, Albarracín, Torrecilla de Alcañiz y Teruel; Barbastro, Binéfar, Graus y Cuarte (Huesca), y Daroca, Used, Ejea de los Caballeros, Calatayud, Albarracín, Villanueva de Gállego y Zaragoza, respectivamente.

Se puede consultar el programa completo e inscribirse en la web: https://www.aragonemprendedor.com/diaemprendedor2021/contenido.php?modulo=DEEventos

15 años apoyando el emprendimiento

La Semana del Emprendimiento en Aragón inicia su andadura en la Comunidad en el año 2007 a través de la colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Instituto Aragonés de Fomento, entonces se denominaba “Día del Emprendedor”. En la actualidad, se denomina “Semana del Emprendimiento en Aragón” y la organiza la Fundación Aragón Emprende, con la implicación directa de las entidades patronas.

Entre sus objetivos figura el de aglutinar toda la oferta de apoyo a los emprendedores en un momento concreto para que puedan conocer todas las posibilidades para sus iniciativas de negocio en la Comunidad. El programa está dirigido a personas con inquietudes emprendedoras, desde jóvenes para adquirir conocimientos en el ámbito emprendedor y conocer ejemplos a seguir, hasta microempresarios y pymes consolidadas y, por supuesto, todos los técnicos, consultores, asesores y agentes que prestan servicios de apoyo a los emprendedores en Aragón. El objetivo es reconocer la figura y el papel de los emprendedores y su impulso a la actividad socioeconómica.

Entidades participantes en la SEA2021

Cerca de 50 entidades vinculadas con el emprendimiento y el desarrollo de iniciativas rurales y de promoción económica colaboran en la organización de la XV edición de la Semana del Emprendimiento, que cuenta con el apoyo principal de las entidades patronas de la Fundación Aragón Emprende, integrada por el Instituto Aragonés de Fomento, Fundación Ibercaja, Fundación Caja de la Inmaculada, Instituto Aragonés de Empleo, Instituto Aragonés de la Mujer, CEOE Aragón, CEOE Zaragoza, Asociación de Jóvenes Empresarios, Instituto Aragonés de la Juventud, Consejo Aragonés de Cámaras, Fundación Aula Dei, UPTA Aragón, Fundación Caja Rural de Aragón, Universidad de Zaragoza y Universidad San Jorge, Ayuntamiento de Zaragoza, la Red Aragonesa de Desarrollo Rural, el Instituto Tecnológico de Aragón y Arame, la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias, además de otros centros de la Red ARCE, parques tecnológicos como Walqa y TechnoPark MotorLand, y centros de innovación como CEEI Aragón.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com