Los jóvenes de Villanueva del Rebollar de la Sierra realizarán un documental sobre la vida en el pueblo

junio 21, 2022

Los jóvenes de Villanueva del Rebollar de la Sierra realizarán un documental sobre la vida en el pueblo

Recbollar es el nombre del proyecto bajo el que un grupo de jóvenes de la localidad turolense de Villanueva del Rebollar, pretende dinamizar a sus vecinos. 

El pasado sábado tuvo lugar la presentación en sociedad del proyecto.

Recbollar consistirá en la grabación de un pequeño documental que será proyectado en el municipio el 4 de diciembre, coincidiendo con la celebración de las fiestas de Santa Bárbara.

Estos encuentros pretenden ser un momento de reunión entre mayores y pequeños fortaleciendo así los lazos intergeneracionales.

Finalmente, con el material recogido se creará el documental donde quedarán grabados los conocimientos, experiencias y esperanzas de futuro con las que cuenta este pequeño pueblo de la Comarca de las Cuencas Mineras.

Con todo ese material recogido se creará un pequeño documental en el que quedará grabado y preservado todo el conocimiento, experiencias y esperanzas de futuro con el que cuenta Villanueva.

Este proyecto se ha podido realizar gracias al apoyo recibido en la VI convocatoria de Made in Rural, acción de Jóvenes Dinamizadores Rurales, proyecto de cooperación en el que participa el grupo de acción local Ofycumi. Una convocatoria que cuenta con asesoramiento, formación específica, seguimiento de los proyectos, acompañamiento en el proceso y la financiación para su puesta en marcha.

Para más información: recbollar@gmail.com. Marta Ariza, Andrea Fernández, Coral Barrabés, Beatriz Mora y Alberto Conejos.

 

 

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia