Por su parte, el presidente de Aguja, y alcalde de Puertomingalvo, Manuel Zafón, señaló también que las acciones a emprender pretenden que no pare la actividad en la comarca, que no vaya a menos, y que siga creciendo.
El coordinador de Aguja, Enrique Asín, dijo que “la actividad ha bajado respecto a años anteriores”, pero “sigue estando viva”. De hecho, el año pasado la entidad recibió 20 solicitudes de ayuda por parte de empresas de la zona. No se trata tanto de nuevos proyectos, como de proyectos de ampliación o de renovación.
Asín agregó que la actividad económica no se ha parado del todo. Las localidades con mayor volumen de proyectos empresariales en marcha, tanto nuevos como de antigua creación, son Manzanera, Rubielos de Mora, Mora de Rubielos, La Puebla de Valverde y Sarrión, los que están cercanos al eje de la autovía. Por sectores, el de servicios es el más activo mientras que el industrial ha sufrido cierto parón.
Por otra parte, Jesús Blasco anunció que la Cámara de Comercio de Teruel estaba en negociaciones con otros grupos de acción local Leader para firmar convenios parecidos al que se ha firmado con Aguja.