Ofycumi visita el IES Fernando Lázaro Carreter para impulsar el emprendimiento entre los alumnos

marzo 18, 2022

Ofycumi visita el IES Fernando Lázaro Carreter para realizar el taller Leader y emprendimiento 

El jueves 17 de marzo de 2022, parte del equipo del Grupo de Acción Local Ofycumi visitó el Instituto de Educación Secundaria Fernando Lázaro Carreter para llevar a cabo una jornada en la que se dieron a conocer.

El taller Leader y emprendimiento involucró a la clase de 2º curso de Técnico Superior en Administración y Finanzas de Grado superior. Durante la jornada el equipo de Ofycumi llevó a cabo un simulacro con el conjunto de la clase sobre cómo solicitar las ayudas Leader, destinadas a ayudar a empresas y autónomos ubicados en el medio rural. Con este simulacro se busca que, en un futuro, los estudiantes que ahora están realizando sus estudios de administración y finanzas, sepan gestionar y formalizar estas ayudas para las empresas en las que trabajen o para sus proyectos de emprendimiento.

La jornada del 17 de marzo se une a la serie de encuentros que se han llevado acabo a lo largo del presente curso y en los que han colaborado activamente Ofycumi y el jefe de estudios de Formación Profesional, Francho Peñalosa.

En su última visita, el Grupo de Acción Local se presentó al alumnado y explicó su función y cómo ponía su trabajo al servicio de los empresarios, ayuntamientos y asociaciones del medio rural con el fin de activar y dinamizar la comarca de las Cuencas Mineras.

Este taller Leader y emprendimiento lleva varios años llevándose a cabo y se espera que esta labor continúe durante los cursos venideros.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia