Omezyma y Aproeba organizan una jornada sobre La poda en el olivar del Bajo Aragón y perspectivas de mercado de AOVE ecológico

abril 27, 2022

Omezyma y Aproeba organizan una jornada sobre la poda en el olivar del Bajo Aragón y las perspectivas de mercado de AOVE ecológico

El Grupo Bajo Aragón Matarraña (Omezyma), en colaboración con la Asociación de Productores Ecológicos del Bajo Aragón (Aproeba), y en el marco del proyecto de cooperación Pon Aragón en tu mesa, organiza esta jornada el próximo viernes, 29 de abril, en el Mas de Chuchim sito en la carretera de La Portellada a Fórnoles (Teruel) de 09.30 a 18.30 horas.

Intervendrá el ponente Pablo Ortigueira con dos objetivos, transmitir los conocimientos y las nuevas técnicas de poda para mejorar la calidad de la aceituna ecológica, tanto la destinada para mesa (aceituna negra de aderezo) como la destinada para almazara (Aceite de Oliva Virgen Extra AOVE).

La jornada se propone además poner en común las perspectivas del mercado de AOVE ecológico, dado el interés de numerosos agricultores en reconvertir sus explotaciones en ecológicas.

La jornada va dirigida a agricultores ecológicos y en reconversión y se realiza en el marco de la Feria del huerto y el jardín que se celebra el 1 de mayo en La Portellada. El aforo ya está completo, con 40 personas inscritas.

Esta jornada del viernes 29 de abril  será la primera de tres jornadas dedicadas a la aceituna y la almendra ecológica. La siguiente jornada se llevará a cabo el 21 de mayo en Valdealgorfa y la última en Torrecilla de Alcañiz el 11 de junio.

Para todas las jornadas la inscripción es gratuita y obligatoria, hasta completar aforo, y se realiza mediante
este formulario.

Para más información: www.omezyma.org. Joaquín Lorenzo, gerente del Grupo Bajo Aragón Matarraña (Omezyma). Tel.: 639.64.26.78. Rafael Peralta, presidente de la Asociación de Productores Ecológicos del Bajo Aragón (Aproeba). Tel.: 649.26.47.10.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia