Todo a punto en la Feria de Experiencias Icebreaker’s Day que organiza Adri Jiloca Gallocanta en Calamocha (Teruel)

febrero 5, 2015

jiloca-g-icebreaker-2015
Tras varios meses de intenso trabajo, el programa de Icebreaker’s Day o Día del rompehielos, comenzará mañana 6 de Febrero, a las 4 de la tarde, en la Institución Ferial de Calamocha. Aparecen interesantes novedades respecto a la primera edición que se realizó en Monreal del Campo, y más de ciento cincuenta personas han confirmado su presencia en las distintas actividades que se han planificado.

Icebreaker’s Day es un evento que tiene como objetivo impulsar la cooperación entre empresas, asociaciones y público en general de nuestro territorio, las Comarcas de Jiloca y Campo de Daroca. El significado del nombre del evento es romper el hielo, es el punto de encuentro para que las empresas puedan encontrar o generar sinergias con otras empresas o para crear o fomentar nuevos productos o servicios; las administraciones conozcan las iniciativas del territorio, y en definitiva para dinamizar a la población de estas comarcas (niños, jóvenes, adultos y mayores) cuyo interés final debe ser el desarrollo socioeconómico del territorio.

Para ADRI, esta iniciativa va a suponer la oportunidad escuchar a los habitantes de nuestras comarcas y poder colaborar y proponer actividades de presente y futuro.
Las acciones que se desarrollarán se plantean en dos espacios: en la zona del Pabellón Ferial o Proa, se desarrollarán Mesas de Experiencias coordinadas por profesionales aragoneses como Isabel Guerrero, Laura Carrera, Rosa Rived o Aurelio García, a la que se invitarán a participar a empresarios de nuestro territorio. Queremos destacar sobre todo que este evento no se podría realizar sin la participación y la implicación de más de veinte profesionales, empresas y entidades de nuestras dos comarcas, que desarrollarán talleres demostrativos desde cocina o manualidades para niños, pasando por actividades relacionadas con salud, estética, música o restauración, mesas de experiencias relacionadas con la mujer, tercera edad, turismo, agroalimentación, blogs y redes sociales, empresarios que vuelven al medio rural o continúan en el negocio familiar, una cena dinámica con Batukada, para terminar con festivales de éxito de la provincia de Teruel como la Peña la Unión, Farfolla Rock, Gaire o Poborina Folk.

En el Salón de Actos o Popa, se presentará el proyecto de reciclaje a cargo de la Comarca del Jiloca, un taller participativo Leader 2014 – 2020 dirigido a los socios y socias de Adri Jiloca Gallocanta, la presentación de las conclusiones de las mesas de trabajo con empresarios y con jóvenes, el concurso “Elevator Pitch” o “charlas de ascensor”, en el cual 11 emprendedores expondrán su proyecto y un jurado compuesto por CEEI Aragón, Fundación Aragón Invierte, Ayuntamiento de Calamocha, Asociación de empresarios de Calamocha y Daroca, Cámara de Comercio y Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel. Los actos finalizarán en este salón con una presentación de proyectos e iniciativas de promoción y difusión de la cultura, el cine y el teatro, con representantes de la Asociación La Luna, Asociación Cultural Mío Cid, Lobos Negros, Daroca Prison&Film Fest y la Asociación Cinematográfica Comarca de Daroca.
Más info: Clara Cortés. formacion@adri.es . Tel.: 978732237 / 690 181777.  www.adri.es.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com