48_2023. En los proyectos tractor se mantienen las normas de 2014-2020 sobre moderación de costes de redacción del proyecto, dirección de obra, coordinación de seguridad y salud

mayo 30, 2023

¿En los proyecto tractor de Leader 2023-2027, se mantendrán las normas de Leader 2014-2020 sobre moderación de costes de redacción del proyecto, dirección de obra, coordinación de seguridad y salud?

En cuanto a gastos en seguridad y salud, dice el Manual de procedimiento:

“Los honorarios técnicos, relativos a proyectos de ejecución de obra y siempre que correspondan a actividades aprobadas, serán elegibles con los siguientes límites: 5 % del presupuesto subvencionable total aprobado para la redacción del proyecto. Y 5 % para la dirección de obra y 1 % para coordinación de seguridad y salud del presupuesto realmente ejecutado.

En cuanto a gastos en seguridad y salud, se considera que el gasto de redacción del estudio de seguridad y salud se incluye junto con el límite del 5 % de redacción del proyecto, mientras que la coordinación se limita a un máximo de un 1 %. El material se detallará en el presupuesto del proyecto y se abonará según lo justificado”.

R. de DGA de 25.05.2023: Sí, se mantendrán esas normas, correcto.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia