Una familia llega a Puebla de Albortón a través del proyecto de cooperación Pueblos Vivos

mayo 1, 2022

Una familia llega a Puebla de Albortón a través del proyecto de cooperación Pueblos Vivos

Jesús lleva una semana trabajando en una granja en Puebla de Albortón y está «encantado». Aunque nunca había trabajado con cerdos, los animales le gustan y explica que, como todo está  muy automatizado, no le está costando adaptarse. Su pareja, Raquel, conoció el proyecto Pueblos Vivos y decidió inscribirse para buscar nuevas oportunidades en el medio rural. La tranquilidad para los niños o la menor contaminación son aspectos claves que esta familia valora mucho y por la que han llegado a la comarca. Raquel se trasladará al Campo de Belchite con su hija, que tiene cinco años, cuando finalice este curso escolar.

Jesús recibió el «kit de bienvenida» de Pueblos Vivos el pasado viernes en la explotación ganadera de Luis Alconchel. La técnica de Adecobel, María Quílez, le entregó una carpeta con toda la información de la localidad, dos llaveros y tres vales: una invitación del alcalde La Puebla de Albortón, Jesús Naval, para las fiestas patronales; una visita guiada por la localidad y otra visita guiada para toda la familia por el lugar que prefieran de la comarca Campo de Belchite.

Esta familia es la segunda que se instala este año en la comarca gracias al proyecto Pueblos Vivos.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com