Viaje por los recursos agroalimentarios de Norte Teruel-Adibama con el IES Pedro Laín Entralgo de Híjar

febrero 24, 2022

Viaje por los recursos agroalimentarios de Norte Teruel-Adibama con el IES Pedro Laín Entralgo de Híjar

El próximo lunes, 28 de Febrero, Adibama, en el marco de las acciones de «Pon Aragón en tu mesa», ha organizado un Viaje de familiarización con los recursos agroalimentarios de las comarcas de Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín dirigido a los alumnos de 3º de ESO y profesores del I.E.S. Pedro Laín Entralgo de Híjar.

Se visitarán empresas familiares de ambas comarcas para visibilizar de forma tangible los recursos, empresas y productos agroalimentarios de este territorio. En concreto se visitarán dos empresas:

  • Aceites Impelte, en La Puebla de Híjar: una almazara innovadora, productora de aceite de oliva virgen extra, un recurso sostenible en gastronomía, al tiempo que diversifica con otros productos (cerveza de aceite, cosmética, …).
  • Apícola LEVI, en Ariño. Se trata de una planta productora de miel, un producto sostenible de alto valor tanto en el ámbito gastronómico como en el medioambiental, ya que las abejas son fundamentales para mantener la biodiversidad de flora. También aquí innovan con otros productos, aparte de la miel, como cosmética, velas, polen, …

Ambas actividades, que ocuparán un horario de mañana de 9 a 14 horas, incluyendo los desplazamientos, serán totalmente participativas, lúdico-educativas y divertidas para los alumnos. Para ello se contará con La Ojinegra para dinamizar y amenizar la jornada: presentación de las empresas y de sus productos, valoración agroalimentaria y nutricional de los mismos, su relación con la sostenibilidad medioambiental, vinculación con otros productos del territorio (pan ecológico de Urrea y pan sin gluten de Alloza), importancia del producto ecológico y de proximidad como estrategia de desarrollo territorial, etc. Se harán catas y degustaciones de los alimentos (aceite de oliva y miel) y actividades complementarias (elaboración de velas de cera de abeja).

Más información: Asociación para el Desarrollo Integral del Bajo Martín – Andorra Sierra de Arcos (Adibama). Tel.: 978.81.21.77.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia