“Vive la experiencia Somontano”, financiada por el Ceder Somontano, pone en marcha #CatandoSomontano

octubre 26, 2016

#CatandoSomontano El 10 de noviembre comenzará una nueva edición del ciclo #CatandoSomontano, que este año incluye 23 propuestas diferentes y que estará financiado a través de “Vive la experiencia Somontano”, el proyecto de cooperación entre particulares que recibió ayudas Leader a través del Ceder Somontano en el primer tramo de este año.

La tercera edición de #CatandoSomontano era presentada este miércoles en Barbastro. Bodegas y restaurantes se unen para ofrecer propuestas gastronómicas maridadas y comentadas, aunando cultura y vino con catas en el Museo Diocesano y en la Colegiata de Alquézar, y catas tapeo con música en vivo.

Este año se extenderá del 10 al 27 de noviembre, y coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo, que se#CatandoSomontano celebra el 13 de noviembre, se ha programado una mañana diferente en la plaza del Mercado de Barbastro, con cuentacuentos, la actuación del grupo “Calavera” y una exhibición de pintura con vino de la artista Nora López. Además, se podrá disfrutar de tapas y vinos de algunas bodegas y restaurantes de la Ruta del Vino Somontano.

Esa misma mañana en el jardín de la Uned de la ciudad del Vero, el sumiller oficial de la D.O. Somontano impartirá cuatro microcatas de gewürztraminer, chardonay, merlot y cabernet.

Además de Barbastro, Alquézar, Buera y Huerta de Vero contarán con actividades a lo largo de estos días. En total, 23 propuestas en las que participan 15 restaurantes y 13 bodegas.

Cabe recordar que “Vive la experiencia Somontano” está subvencionado por el Centro de Desarrollo del Somontano a través de las ayudas Leader, financiadas por el Fondo FEADER y el Gobierno de Aragón. En el proyecto participan el Ayuntamiento de Alquézar, el Parque Cultural del Río Vero y el Museo Diocesano.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia