Circular n.º 1.024. Peticiones de información de DGA a los Grupos

RED ARAGONESA DE DESARROLLO RURAL
CIRCULAR N.º 1.024
Lunes, 27 de abril de 2020

PETICIONES DE INFORMACIÓN DE DGA A LOS GRUPOS

19.2: ESTIMACIÓN DEL COMPROMISO DEL TRAMO 1 DE 2020

19.2: ESTIMACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN A FIN DE 2020

19.4: AVISO SOBRE EL IRPF DEL TRIMESTRE 1º DE 2020

Manuel Bescós, jefe de sección de Programas Comunitarios de DGA, os remite estas tres peticiones de información 

1) Submedida 19.2: Estimación del importe total de la ayuda pública a comprometer por DGA en la propuesta de aprobación del Grupo para el primer tramo de 2020. 

“A través de RADR y durante esta semana del 27 de abril, necesitamos recopilar el importe total de la ayuda pública que se espera que sumen los proyectos cuya aprobación propondrá el Grupo a DGA en el primer procedimiento de selección de 2020, en función de las solicitudes presentadas y de las cuales los Grupos estarán realizando en este momento los informes de elegibilidad y la valoración de los criterios. 

No es necesario que este importe total de ayuda pública, que se prevé proponer a DGA para su compromiso, se desglose en proyectos productivos, no productivos y de cooperación del ámbito 1.1: basta con dar a RADR la cifra del importe total de ayuda pública que el Grupo va a proponer a DGA para su compromiso”

2) Submedida 19.2: Previsión de la ayuda a certificar en 2020.

“A través de RADR y durante esta semana del 27 de abril, necesitamos recopilar una estimación del importe total de la ayuda pública que el Grupo va a certificar en la segunda y tercera certificación de la medida 19.2 de este año 2020. 

Necesitamos el dato lo más real posible, es decir, debería de haber una labor de investigación por parte de los Grupos, llamando a los promotores, para comprobar cómo va la ejecución del expediente y las posibilidades que existen de que entre en alguna de las dos certificaciones de este año. No es necesario que la previsión esté desglosada por certificación ni por tipos de proyectos (productivos, no productivos o de cooperación entre particulares: basta con enviar a RADR la cifra global de cada Grupo”

3) Submedida 19.4: IRPF en la próxima certificación de mayo.

“En relación a la primera certificación del año 2020 de la medida 19.4 a presentar el 11 de mayo, y debido a que este año Hacienda cobrará los IRPF del primer trimestre el 20 de mayo en lugar del 20 de abril, se va a permitir incluir el gasto del IRPF en esta primera certificación a pesar de que no esté todavía pagado. Pasado el 20 de mayo, una vez que esté efectuado el pago, y mientras se revisan las certificaciones por parte de los Servicios Provinciales, se abrirán las mismas para aportar el justificante de pago del mismo”.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia