Quiénes forman parte de los órganos decisorios de los Grupos Leader

Los grupos de acción local, o Grupos Leader, tienen la obligación de contar en su seno con representantes de agentes pertenecientes a los distintos sectores socioeconómicos locales del territorio en cuestión.

A efectos de la adopción de decisiones, los agentes económicos y sociales, así como otros representantes de la sociedad civil, como agricultores, mujeres rurales, jóvenes y sus partenariados, deberán representar como mínimo el 50 % de las asociaciones locales (el Gobierno de Aragón subió este porcentaje al 51%, lo que supone que los representantes de la sociedad civil son mayoría en los órganos decisorios de los Grupos).

El resto de representantes participan en nombre de entidades públicas: comarcas, ayuntamientos y diputaciones provinciales (en los dos últimos periodos 2000-2006 y 2007-2013 el Gobierno de Aragón adaptó los territorios Leader a los de de una o más de las entidades comarcales donde antes ambos no coincidían, con una excepción). Además en cada uno de ellos hay un representante de DGA sin voto.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia