Circular n.º 1.037. El IAF pone su plataforma de videoconferencias a disposición de los Grupos y RADR

RED ARAGONESA DE DESARROLLO RURAL
Circular N.º 1.037
Miércoles, 20 de mayo de 2020

EL IAF PONE SU PLATAFORMA DE VIDEOCONFERENCIAS A DISPOSICIÓN DE LOS GRUPOS Y RADR

El IAF cuenta con medios de comunicación virtuales que le permiten ofrecer sesiones de formación y reuniones telemáticas de grandes grupos de personas. Adecuara y el IAF han colaborado para utilizar estos medios en unas recientes y fructíferas sesiones de teleformación y de experiencias empresariales de su territorio.

El IAF pone su plataforma sin coste a disposición de los Grupos con el fin de programar un paquete de ese tipo de sesiones. El IAF se encargaría de la comunicación del programa, de la moderación de las sesiones y del sistema de inscripción por web. El IAF tiene contratadas varias licencias de Zoom y estas se aplican con identificación y contraseña para intentar evitar las carencias de confidencialidad de Zoom. Con esa plataforma se puede llegar hasta 100 o 500 participantes. El Grupo solo debería hacerse cargo de los costes del formador o interviniente, si es que los hubiera, y de la difusión en su territorio. La difusión de las actividades programadas también se haría a través de los boletines del IAF, sus redes sociales y sus páginas semanales en los principales medios de prensa de Aragón.

El IAF plantea la realización de una serie de sesiones de un máximo de dos horas cada una concentradas en un programa conjunto que incluyera, por ejemplo, actuaciones para ayudar a los emprendedores, microempresarios y entidades, poniendo en valor la revitalización productiva del entorno rural. El IAF propone una serie de temas transversales en varias áreas funcionales como, por ejemplo, la financiación, la innovación y la creatividad, el marketing, las personas, los equipos y la gestión de las emociones. Pero los Grupos pueden plantear a esta oficina de RADR temas que respondan a las necesidades de su territorio, temas territoriales específicos o temas que también pudieran ser de interés en otros territorios.

También es posible programar sesiones de debate en las que se prevean preguntas o en formato de mesa redonda o de diálogo con los asistentes, para lo que el IAF también dispone de una licencia para realizar reuniones con menos de 100 participantes.

Todos los Grupos podrían participar en las actividades que plantearan los demás territorios, ya que el IAF puede llegar hasta 500 participantes, salvo que el Grupo plantee temas exclusivos de un solo territorio, si el tema lo requiriera, en cuyo caso el Grupo y RADR podrían plantear algún tipo de preferencia o de restricción en la participación a las personas de ese territorio.

El programa se podría realizar entre junio y diciembre.

Los Grupos interesados pueden proponer a RADR los intervinientes y estos pueden elegirse en el panel de expertos homologados del IAF o en otras entidades o personas expertas.

Los Grupos tienen que proponer los temas a tratar a la oficina de RADR lo antes posible para empezar a programar actividades en junio.    

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia