Circular n.º 1.048. 14.09.2020. Encuesta sobre el futuro del medio rural de Aragón (próxima Comunicación de la Comisión Europea sobre la visión a largo plazo de las zonas rurales)

RED ARAGONESA DE DESARROLLO RURAL
CIRCULAR N.º 1.048
Lunes, 14 de septiembre de 2020

La encuesta la podéis responder en el siguiente enlace:
https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/MundoRuralAragon2030.

La Red Aragonesa de Desarrollo Rural participa en el proyecto europeo Horizon 2020 Sherpa (https://rural-interfaces.eu/) que ha elaborado esta encuesta.

El proyecto Sherpa en España es coordinado por Isabel Bardají Azcárate, catedrática de Universidad y directora del Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (Ceigram) de la Universidad Politécnica de Madrid.

El objetivo principal del proyecto consiste en reunir conocimiento y opiniones relevantes que contribuyan a realizar recomendaciones para futuras políticas relevantes para las áreas rurales de la UE.

En este contexto se han constituido en toda la UE 20 Plataformas Multiactores (MAP) o foros de intercambio de ideas para el aprendizaje en común y la cocreación de conocimiento con distintos agentes a nivel europeo y regional para formular recomendaciones para la política rural del futuro. En estos foros participan numerosos Grupos Leader de la UE y en España las redes de Grupos Leader de Galicia y de Aragón.

Esta fase del proyecto se ha orientado a contribuir a la próxima Comunicación de la Comisión Europea sobre la visión a largo plazo para las zonas rurales, una Comunicación anunciada por la presidenta de la Comisión Europea en septiembre de 2019. Y el trabajo se ha centrado en la visión sobre el futuro del medio rural de Aragón.

En este marco, el objetivo de todas las Plataformas del proyecto Sherpa es contribuir a la elaboración de un Documento que constituya una aportación en ese proceso de consulta pública.
Para ello, en cada territorio se lanza una encuesta dirigida a personas relacionadas con el mundo rural que trata de establecer las características de esta visión para el futuro de su territorio en los próximos 20 años, sus oportunidades y los desafíos locales.

La encuesta la podéis realizar en el siguiente enlace:
https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/MundoRuralAragon2030.

Te agradecemos que con este objetivo completes esta encuesta, cuya realización no llevará más de 10 minutos.

Muchas gracias por tu colaboración.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia