9_2023. Limitaciones del art. 55.3 del reglamento 2022/2472 sobre servicios básicos.

mayo 2, 2023

Limitaciones del art. 55.3 del reglamento 2022/2472 sobre servicios básicos.

En el artículo 55.3, Ayudas destinadas a servicios básicos e infraestructuras en las zonas rurales, del Reglamento 2022/2472, se dice:

Las ayudas cubrirán:

    1. las inversiones destinadas a la creación, mejora o ampliación de todo tipo de infraestructuras cuyos costes subvencionables no superen los 2 millones EUR («infraestructuras de pequeña escala»), con excepción de las inversiones en energía renovable y eficiencia energética y en infraestructuras de banda ancha, que no serán subvencionables;

La excepción “de las inversiones en energía renovable y eficiencia energética” suponemos que se refiere a las infraestructuras y que esta excepción no impide que sean subvencionables las inversiones en activos materiales de energías renovables y eficiencia energética que se entiende que no son infraestructuras, ¿correcto?

Y que sería subvencionable una comunidad energética que solo invierte en las placas solares puestas en el techo de un edificio municipal pero no sería subvencionable la instalación por las calles de un pueblo de una red de distribución de agua caliente o de electricidad generada con energías renovables, ¿correcto?

R. de DGA de 16.03.2023: Es correcta la interpretación.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia