Adecuara organiza un webinar sobre actividades culturales en el medio rural con la Comarca Alto Gállego y la Cámara de Comercio de Huesca

mayo 18, 2020

La Comarca Alto Gállego y Adecuara, en colaboración con la Cámara de Comercio de Huesca, lanzan el primer webinario sobre el sector cultural en el medio rural.

Este seminario virtual se celebrará el jueves 21 de mayo a las 12 horas. La actividad se enmarca en el convenio anual de colaboración en materia de desarrollo entre Cámara, Aepag y Comarca Alto Gállego.

Este seminario virtual se engloba en un Ciclo gratuito de conferencias en línea para abordar el nuevo escenario de recuperación socioeconómica. La participación en la videoconferencia requiere la inscripción gratuita en la web de la Cámara de Comercio de Huesca.

Bajo el lema ¿Y ahora qué? Las actividades culturales de ámbito rural ante la crisis del covid, intervienen representantes de Procura, Camaleo, Festival de cine de Ascaso y Amigos de Serrablo.

La cultura es un elemento fundamental para la recuperación social y económica y un motor de desarrollo sostenible. Sin embargo, se enfrenta a graves amenazas que ponen en peligro su continuidad. Es el momento de actuar, de reivindicar, de colaborar y de reinventarse.

En este webinar veremos qué dificultades concretas atraviesan las entidades culturales y empezaremos  a pensar en soluciones comunes.

El programa es el siguiente:

• Juntos somos más fuertes. 10 medidas a impulsar colectivamente desde el sector cultural en Aragón. ¿Cómo lo hacemos? Asociación de Profesionales de la Cultura de Aragón (Procura).

• Convirtiendo crisis en oportunidades. No es el momento de rendirse. Catálogo de ideas y ejemplos para pasar de la parálisis a la acción. Camaleo.

• En primera persona. Experiencias inspiradoras para innovar en el sector cultural.

    – Festival de Cine de Ascaso.

    – Amigos de Serrablo.

• ¿Y ahora qué? Recogida de ideas, preocupaciones y propuestas para seguir avanzando.

Se trata de un encuentro virtual dirigido a asociaciones, colectivos, instituciones y empresas culturales del territorio con el objetivo de tomar el pulso al sector, identificar las necesidades existentes y pensar en estrategias para adaptar nuestras actividades y planes.

Inscripciones gratuitas en: http://www.camarahuesca.com/events/seminario-web-y-ahora-que-las-actividades-culturales-de-ambito-rural-ante-la-crisis-del-covid/.

Comparte con tus contactosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com