Asiader celebra su Asamblea general anual

junio 4, 2018

La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Sierra de Albarracín (Asiader) celebró el pasado día 31 de mayo su Asamblea general anual en la que se hizo balance de la gestión de 2017.

Mediante la aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Leader durante 2017, se atendieron 28 solicitudes, de las cuales se aprobaron 21, dos desistieron por no poder cumplir con las obligaciones y cinco no se pudieron aprobar por falta de disponibilidad presupuestaria. Entre todos los proyectos aprobados se comprometió una ayuda de 486.143,11 euros para una inversión mínima elegible de 1.195.080 euros.

Nueve de los proyectos aprobados son proyectos productivos que han creado en la sierra de Albarracín cinco puestos de trabajo, además de los 21 puestos de trabajo consolidados en las empresas promotoras ya existentes; otro proyecto es de cooperación entre particulares y 11 son proyectos no productivos.

De los proyectos productivos aprobados, destacan, por el montante de las inversiones, los vinculados a empresas del sector agroalimentario y de actividades turísticas, mientras que en los proyectos no productivos destacan los destinados a mejorar la infraestructura social y la eficiencia energética.

Así mismo se destacó la participación de Asiader como socio en varios proyectos de cooperación entre Grupos Leader: Pon Aragón en tu Mesa; Aragón Infoenergía: Cambio climático, biomasa y empleo; y Desafío SESPA 2021: Teruel, Cuenca y Soria ante el reto demográfico y la despoblación. Además, se conoció el desarrollo y puesta en marcha de las acciones previstas a ejecutar durante este año en curso.

Al margen de la EDLL, se subrayó el cumplimiento de proyectos aprobados por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, destinados a la acogida de nuevos pobladores y la inserción sociolaboral de los colectivos de mujeres y jóvenes con un alto grado de inserción a través principalmente de la bolsa de empleo que existe en la asociación.

La aprobación de las cuentas anuales de 2017 y del presupuesto para 2018 fueron otros de los temas que abordó la Asamblea mantenida en Tramacastilla, junto con la renovación de la mitad de la Junta Directiva, cumpliendo los Estatutos, y un repaso a los puntos más importantes de la actual convocatoria de ayudas de 2018.

Comparte con tus contactosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia