Circular n.º 1.031. Reanudación de los controles sobre el terreno. Pago de la 19.2

RED ARAGONESA DE DESARROLLO RURAL
CIRCULAR N.º 1.031
Lunes, 11 de mayo de 2020
REANUDACIÓN DE LOS CONTROLES SOBRE EL TERRENO Y PAGO DE LA 19.2

Manuel Bescós, jefe de sección de Programas Comunitarios de DGA, nos envía las dos notas siguientes: 

1) CONTROLES SOBRE EL TERRENO

«Con motivo de la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno de España y la necesidad de controlar los contagios del COVID-19, se dieron instrucciones con respecto a la realización de determinados controles de los expedientes (actas de no inicio, actas de control de la inversión) que tenían como objetivo limitar al máximo los desplazamientos para evitar contagios. Durante este periodo se ha trabajado telemáticamente.

Actualmente, afortunadamente los contagios están remitiendo y el Gobierno ha planificado una vuelta a la normalidad en fases. La Comunidad Autónoma de Aragón, al estar por debajo de los ratios establecidos por Sanidad con respecto a la afección del COVID, acaba de entrar en la fase nº 1 hoy lunes día 11, en esta fase ya se permite la apertura de la mayor parte de actividades económicas y otras flexibilidades en el ámbito de las relaciones sociales.

Por tanto, a partir de hoy se considera oportuna la reincorporación progresiva del personal de los Grupos a las oficinas.

También se considera oportuno retomar los controles “in situ” (actas de no inicio y actas de control de inversión) teniendo en cuenta todas las medidas de prevención para evitar posibles contagios«.  

N. de RADR: A partir de mañana, martes, necesitaré que cada Grupo me remita los números de los expedientes en los que se ha realizado el acta de no inicio sin visita, es decir, aquellos expedientes que el promotor ha enviado, a través de email, fotos a los Grupos para verificar que no han comenzado las obras.

2) PAGO DE LA 19.2 «La primera certificación del 2020 de la medida 19.2 se pagó el viernes [8 de mayo]».  
Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia