Adecobel tramita con éxito 13 ayudas Memta para empresas que suman 52.500 euros

julio 6, 2022

Adecobel tramita con éxito 13 ayudas Memta para empresas que suman 52.500 euros

La publicidad, promoción, asesoramiento y acompañamiento en la tramitación de subvenciones es uno de los servicios que presta Adecobel en el Campo de Belchite

La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Comarca Campo de Belchite (Adecobel) ha tramitado con éxito desde abril 13 ayudas Memta para empresas del territorio que se han traducido en la obtención de 52.500 euros. Los beneficiarios invertirán este dinero en mejoras relacionadas con la digitalización, la comercialización y el ahorro energético.

Adecobel ha tramitado en total 20 subvenciones por 75.000 euros. Además de las 13 resueltas favorablemente, se ha desestimado una y todavía hay seis expedientes pendientes de resolución.

Todos los beneficiarios de las ayudas son emprendedores de la comarca Campo de Belchite que tienen, al menos, un empleado a su cargo. Pertenecen a negocios de todos los sectores: desde peluquerías hasta comercios pasando por agricultores, ganaderos, productores agroalimentarios, residencias, farmacias y talleres mecánicos.

El Memta es un programa que puso en marcha el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) para mantener el empleo de los trabajadores contratados por microempresas, trabajadores autónomos y empresas de emprendimiento colectivo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation EU.

Se pudieron acoger al programa todas las empresas del territorio que tienen entre uno y 10 trabajadores, siempre comprometiéndose a mantener las plantillas durante al menos seis meses. Cada empresa ha recibido un mínimo de 2.500 euros (con un empleado) y un máximo de 5.000 (a partir de dos empleados).

Al publicarse estas ayudas, Adecobel inició una campaña de promoción y publicidad de las mismas con el objetivo de que los empresarios rurales pudieran acceder a ellas. Se contactó con todas las que cumplían los requisitos y se ofreció asesoramiento y acompañamiento para presentar las ayudas. Desde la oficina se han tramitado todos los expedientes y se han atendido los correspondientes requerimientos.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia