Adecobel apoya la modernización de la almazara L’Essentia de Letux

diciembre 10, 2022

Adecobel apoya la modernización de la almazara L’Essentia de Letux

La almazara L’Essentia de Letux ha invertido en mejorar sus instalaciones este año para modernizar su proceso productivo optimizando el tiempo de elaboración del producto y mejorando la zona de descarga de olivas, entre otras. Para acometer la inversión, esta empresa familiar ha contado con el apoyo de Adecobel a través de una ayuda Leader.

«Era el momento de modernizar la empresa para garantizar la actividad y actualizar los procesos de cara al futuro, ya que mi hijo viene detrás», explica el propietario de la almazara, Ángel Paradas, quien ya cuenta con relevo generacional. La familia Paradas lleva más de una década elaborando aceite de alta calidad con olivas propias, todas cultivadas en el término municipal de Letux. «Todo el olivar es nuestro, por lo que lo cuidamos muchísimo. Además, sólo usamos las olivas del árbol para elaborar el mejor aceite», detalla Ángel.

Con una producción anual que, en los mejores casos, ha alcanzado los 100.000 kilos de aceitunas, la almazara L’Essentia comercializa su aceite en Letux y en tiendas de la zona. Para comprarlo, se puede contactar con Ángel en el teléfono 676 88 80 04.

Cabe destacar que decenas de empresas de la comarca Campo de Belchite se han beneficiado de las ayudas Leader del periodo 2014-2020.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia