ADRI Jiloca Gallocanta organiza dos talleres de elaboración de queso en la recreación de la Batalla de Villar de los Navarros de 1837

agosto 12, 2022

ADRI Jiloca Gallocanta organiza dos talleres de elaboración de queso

La actividad se realiza en colaboración con la Comarca Campo de Daroca y en el marco de la feria de la recreación de la Batalla de Villar de los Navarros de 1837 (véase el n.º 940, julio-agosto de 2019, págs. 84 a 89, de la la revista Ejército).

Los talleres tendrán lugar el 20 de agosto, sábado, en Herrera de los Navarros, a las 18:30 horas, en el Hogar de Mayores; y el domingo, 21 de agosto, en Villar de los Navarros, también a las 18:30 horas y en el  Ayuntamiento.

Se ha buscado un producto que ya existiese en la época de la Batalla para enmarcarlo en el acto.

Durante el taller se hablará de la elaboración de diferentes quesos artesanos, todo el proceso de elaboración, características de cada queso, ingredientes, etc., incluso la historia de la empresa Quesos de Guara y su decisión de profesionalizar la elaboración de quesos con el método tradicional.

En el acto se expondrán alimentos tradicionales, como la miel, el vino, etc.

La recreación histórica se celebra en ambas localidades durante un fin de semana completo. Los pueblos se llenan de público procedente de Aragón, Valencia, Burgos o Tarragona.

Se trata de poner en valor los productos locales de los pueblos de Aragón, en este caso, un producto tradicional y básico en la alimentación que ya existía en el siglo XIX, tiempo en el que está ambientado el evento. La actividad también quiere motivar en la experimentación e innovación en la cocina con un producto local artesanal.

Es necesaria la inscripción en el teléfono 653.558.553. Las plazas están limitadas a 25 asistentes por taller.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia