Agujama celebra el Día Internacional de la Mujer 8M en Cabra de Mora

marzo 8, 2023

Agujama, celebra el Día Internacional de la Mujer, 8M en Cabra de Mora

Agujama, se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo en Cabra de Mora (Teruel).

Con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer rural y de celebrarlo juntas, el día 8 de marzo se realizarán en colaboración con el Ayuntamiento de Cabra de Mora y la Comarca de Gúdar-Javalambre, diversas actividades en las que participarán más de 90 personas inscritas.

Va a ser una jornada de convivencia en la que se pondrá en valor la riqueza medioambiental y del patrimonio rural con potencial económico en la comarca a través de una caminata. Esta saldrá de Cabra de Mora y llegará a la Masía El Palomar, rehabilitada y abierta recientemente con el servicio de Hotel Rural con Encanto, siendo uno de los proyectos apoyados por las ayudas Leader.

Posteriormente después de realizar la visita al complejo turístico se regresará a Cabra de Mora para visitar la Iglesia parroquial y la Escala Santa de Cabra de Mora, dos elementos arquitectónicos fundamentales de la localidad de gran valor patrimonial.

También se aprovechará este día para presentar el Sendero por la Igualdad, que fue marcado a través del proyecto Concilia en el que ha trabajado Agujama para mejorar la vida de la mujer rural. Este es un sendero circular con un recorrido por diferentes masías de Cabra de Mora, con una longitud de 10,5 km y una duración aproximada de dos horas 45 minutos. El objetivo principal de este sendero es dar visibilidad a aquellas mujeres o colectivos de mujeres que han sido fundamentales para la preservación de la vida rural y del medio ambiente, en el caso de Gúdar-Javalambre y Maestrazgo. Se ha querido reconocer el colectivo de mujeres de las masoveras, ya que su trabajo anónimo y sencillo ha permitido conservar el medio tal y como la conocemos, además de forjar el carácter de la mujer rural tanto de ayer como de hoy.

Por último, se confeccionará un panel por la Igualdad entre las mujeres participantes en la plaza del Ayuntamiento de Cabra y se leerá el manifiesto del Día Internacional de la Mujer.

Contactos: José Edo, presidente de Agujama, 656 828 412. Anabella Ibáñez, técnica de desarrollo de Agujama, 978 807 126.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia