Algunas ayudas publicadas en la semana del 10 de julio de 2023

julio 11, 2023

Orden VMV/…………/2023, de …, por la que se convocan ayudas al alquiler para las víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas especialmente vulnerables.

Extracto de la Resolución de 12 de julio de 2023, de la Dirección General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convocan para el año 2023 ayudas a la producción de cortometrajes realizados.

Extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, por la que se convocan ayudas para la financiación de proyectos del Programa UNICO SECTORIAL 2023 – Segunda convocatoria, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -Financiado por la Unión Europea- Next Generation EU.

  • Proyectos de desarrollo experimental de tecnología 5G para la transformación digital de un sector económico.

ORDEN EPE/888/2023, de 6 de julio, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de acciones formativas dirigidas a personas trabajadoras desempleadas, que incluyan compromisos de contratación por parte de empresas y entidades.

Extracto de la Orden ICT/736/2023, de 5 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a proyectos de la cadena de valor del vehículo eléctrico y conectado dentro del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica en el sector del vehículo eléctrico y conectado, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y la convocatoria de ayudas a proyectos de producción de baterías del vehículo eléctrico del año 2023. Orden ICT/791/2023, de 13 de julio, por la que se modifica y se corrigen errores en la Orden ICT/736/2023.

Extracto de la Orden del Ministerio de Cultura y Deporte, por la que se convocan subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, para la modernización de las pequeñas y medianas empresas del sector del libro en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, correspondientes al año 2023.

    • Beneficiarios:
      1. Empresas distribuidoras registradas (IAE 619.6, Comercio al por mayor de libros, periódicos y revistas, con facturación al menos del 60% en libros o revistas culturales)
      2. Librerías dedicadas a la venta de libros que cuenten con hasta cinco establecimientos (al menos el 60% facturación, por venta de libros).
      3. Empresas de artes gráficas (IAE 474, Impresión de textos o imágenes por cualquier procedimiento o sistema.
    • Cuantía: 4,5 MEUR, hasta el 80% del coste total del proyecto.

Extracto de la Resolución de 6 de julio de 2023 de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan subvenciones a empresas circenses para la atención educativa a la población itinerante en edad de escolarización obligatoria para el curso escolar 2023-2024.

Extracto de la Resolución de 6 de julio de 2023, de la Fundación EOI, F.S.P. por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de ayudas dirigidas a impulsar la transformación digital a través de la iniciativa «Activa Industria 4.0», en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. (BDNS)

  • Objeto: ayudas en especie para recibir asesoramiento especializado y personalizado para el diagnóstico y análisis exhaustivo de la situación digital de partida de la empresa y la elaboración de un Plan de Transformación.
  • Prestación del servicio: entidades colaboradoras especializadas en asesoramiento en transformación digital e industria ya seleccionadas por EOI.
  • Cuantía individualizada de la ayuda en especie: equivalente de subvención bruta de 7.400 euros.
  • Empresas beneficiarias: pymes de la industria manufacturera, sección C, divisiones 10 a 32 de la CNAE 2009.

Orden ICT/744/2023, de 7 de julio, por la que se regulan las bases de la línea de ayudas para la compensación de los costes adicionales debidos al aumento excepcional de los precios del gas natural (instalaciones intensivas en consumo de gas natural).

Extracto de la Resolución, de 4 de julio de 2023, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes por la que se convocan ayudas a las entidades públicas titulares de infraestructuras para mejora y optimización de instalaciones y espacios deportivos que fomenten el turismo deportivo sostenible, con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Extracto de la resolución de 6 de julio de 2023 de la Fundación EOI, F.S.P. por la que se convoca la concesión de ayudas del Programa «Generación Digital Pymes: personas de equipos directivos y cualificación de personas empleadas en Pymes», en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

  • Beneficiarias: entidades de formación en España constituidas desde tres años antes de la publicación en el BOE, con un establecimiento o sucursal y dos años de experiencia en formación a personas directivas en el ámbito de la transformación digital.
  • Objeto: ayudas para desarrollar Programas de Formación en Transformación Digital dirigidos a ofrecer formación a personas directivas para la transformación digital.

Extracto de la resolución de 6 de julio de 2023 de la Fundación EOI, F.S.P., por la que se convoca la concesión de ayudas del Programa «Generación Digital: Agentes del cambio» en el año 2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

  • Beneficiarias: entidades de formación en España constituidas desde tres años antes de la publicación en el BOE, con un establecimiento o sucursal y dos años de experiencia en formación a jóvenes en el ámbito de la transformación digital.
  • Objeto: ayudas para desarrollar Programas de Formación de Expertos/as en transformación digital dirigidos a ofrecer a jóvenes, y prioritariamente a desempleados y mujeres, conocimientos y habilidades para su incorporación al mercado laboral como agentes de transformación digital.

ORDEN EPE/873/2023, de 5 de julio, por la que se aprueba para el año 2023 la convocatoria del Plan Cualifícate, destinado a la mejora de la empleabilidad de las personas trabajadoras de Aragón, a través de la ejecución de acciones de Formación Profesional para el Empleo, dirigidas prioritariamente a quienes se encuentran en situación de desempleo.

ORDEN PRI/872/2023, de 30 de junio, por la que se regula la convocatoria de subvenciones con destino a los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento con Agrupaciones de bomberos voluntarios para el año 2023.

ORDEN ECD/871/2023, de 28 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras y convocatoria para la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para la adquisición de material deportivo inventariable necesario para la práctica de deporte adaptado, financiadas con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia