Primera experiencia profesional en las administraciones públicas: convocatoria de contratación de personas jóvenes desempleadas

enero 9, 2023

Orden EPE/1981/2022, de 23 de diciembre, por la que se convocan para el año 2023 las subvenciones previstas en la Orden TES/1152/2021, de 24 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas, destinadas a la financiación del «Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas», de contratación de personas jóvenes desempleadas en el seno de los servicios prestados por dichas administraciones públicas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Crédito: 1.150.658 €.
Actividades y ocupaciones de preferente cobertura:
1. Actividades desarrolladas por personas capacitadas para llevar a cabo proyectos de investigación en calidad de investigadoras, tecnólogas, personal técnico y otros perfles profesionales en I+D+i y personal de apoyo a la investigación para facilitar su inserción laboral e incrementar la competitividad de la investigación y la innovación.
2. Iniciativas en ocupaciones de sanidad, transición ecológica, economía verde (energías renovables, tratamiento de aguas y residuos e industria agroalimentaria), digitalización de servicios y “data science”.
Entidades beneficiarias en Aragón con actividad en I+D+i:
a) Organismos públicos y entidades de derecho público dependientes de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y centros de investigación públicos con fines de investigación científca, desarrollo tecnológico y transferencia de conocimientos (Ley 17/2018 de Aragón).
b) Universidad de Zaragoza, sus institutos universitarios, y universidades privadas de Aragón.
c) Centros e instituciones sanitarias.
d) Institutos de investigación biomédica o sanitaria acreditados.
e) Centros Tecnológicos y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica autonómicos.
f) Otros centros públicos y privados de I+D+i.
g) CITA.
h) Empresas que estén invirtiendo en iniciativas de investigación e innovación.

ORDEN EPE/232/2023, de 28 de febrero, por la que se acuerda redistribuir el crédito previsto en la Orden EPE/1981/2022, de 23 de diciembre, por la que se convocan para el año 2023 las subvenciones previstas en la Orden TES/1152/2021, de 24 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas, destinadas a la financiación del «Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas», de contratación de personas jóvenes desempleadas en el seno de los servicios prestados por dichas administraciones públicas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia