Ceder Zona Oriental propone la aprobación de cuatro proyectos que supondrán la contratación indefinida de seis personas

enero 9, 2023

Ceder Zona Oriental propone la aprobación de cuatro proyectos que supondrán la contratación indefinida de seis personas

Antes de finalizar el año 2022, se reunió la Junta de Ceder Zona Oriental con el objeto, entre otros puntos del orden del día, de estudiar los proyectos presentados antes del 30 de septiembre correspondientes al sexto y último tramo de la convocatoria de ayudas Leader para 2020.

Se contaba con un saldo de 281.000€ y fueron 13 los nuevos expedientes que se registraron a los que se sumaron tres proyectos procedentes de anteriores procedimientos que no pudieron aprobarse en su momento, debido a insuficiencia presupuestaria.

Dos proyectos desistieron y la inversión presentada por el resto ascendía a 1.600.000€. Si la Dirección General de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón emite una resolución final aprobatoria, se podrán auxiliar un total de cuatro proyectos. Los cuatro proyectos son de carácter productivo, dos de ellos para la constitución de nuevas empresas y otros dos para la ampliación de servicios y empresas ya en funcionamiento.

Los proyectos no aprobados por insuficiencia presupuestaria pasarán a una lista de espera, teniendo posibilidades de recibir ayuda si se liberan compromisos de ayuda a los proyectos pendientes de ejecución.

Estas inversiones supondrán la contratación de seis personas, todas ellas de carácter indefinido.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia