Adecobel inicia 2023 con la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Leader como prioridad

enero 6, 2023

Adecobel inicia 2023 con la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Leader como prioridad

La Estrategia de Desarrollo Local Leader 2023-2027 es la prioridad para Adecobel en este nuevo año que ha comenzado. Este documento, que trazará las principales líneas de trabajo durante el periodo 2023-2027, se convertirá en una herramienta indispensable para el desarrollo rural de la Comarca Campo de Belchite.

Contará con un diagnóstico previo que abordará la situación actual del territorio y, partiendo del análisis exhaustivo de sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades (DAFO), recogerá las áreas, líneas, sectores y asuntos en los que trabajar y profundizar a lo largo de los próximos años.

Adecobel pretende, como en periodos anteriores, que esta Estrategia sea totalmente participativa y, para ello, introducirá en su proceso de elaboración nuevas herramientas y canales que permitan mejorar la implicación de toda la sociedad del Campo de Belchite. En los próximos meses se celebrarán talleres, encuentros y reuniones en los pueblos para recabar todas las visiones y opiniones. También habrá sesiones en línea y encuestas que favorezcan la participación no presencial.

Con el reto de sentar las bases del desarrollo de la comarca en los próximos años, Adecobel se despide de un 2022 en el que se han recuperado las reuniones y las actividades sin restricciones sanitarias. La celebración del 20º aniversario de la asociación y el cambio de instalaciones abren un horizonte de nuevos retos y proyectos.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia